jueves , junio 21 2018
Home / Noticias de cine / Los Fotogramas de Plata no premian a nuestra Oscarizada Penélope Cruz

Los Fotogramas de Plata no premian a nuestra Oscarizada Penélope Cruz

fotogramas-de-plata

Los Fotogramas de Plata 2008  reunieron la otra noche en Madrid a grandes nombres del cine español en una gala marcada por el ambiente distendido, en el que los pantalones vaqueros se mezclaron con los vestidos de noche y en la que los no premiados se consolaron con la barra libre. Así lo proclamaba entre risas Anabel Alonso, quien ejerció de maestra de ceremonias en la 59 edición de estos premios organizados por la revista de cine y en la que son los lectores quienes votan a los mejores intérpretes en las categorías de cine, teatro y televisión.

‘Esto es como una cena de empresa pero con amigos’, decía Paco León, finalista a mejor actor de televisión por ‘Aída’, palabras que definían muy bien el espíritu familiar del encuentro. Pero se quedó sin premio, ya que el Fotogramas se fue a parar a manos del fenómeno mediático y adolescente ‘El Duque’, de la serie ‘Sin tetas no hay Paraíso’, es decir, Miguel Ángel Silvestre. ‘Tu sigues siendo el rey’, dijo al recoger su galardón en referencia a Imanol Arias, que también optaba al premio por su papel en ‘Cuéntame cómo pasó’. También ha sido premiado en una nueva categoría, la de intérprete más buscado en Internet, por delante de los ausentes Javier Bardem y Penélope Cruz, a los que les dedicó el premio.

A su paso por la alfombra roja, Silvestre tuvo que competir en atractivo con Hugo Silva, que ha subido al escenario para entregarle a Patricia Vico, protagonista de ‘Hospital Central’, el premio a la mejor actriz de televisión, imponiéndose a las veteranas Carmen Machi y Amparo Baró.

Raúl Arévalo y Eduard Fernández se quedaron sin Fotogramas y fue Javier Cámara, por ‘Fuera de carta’, quien vestido con americana y vaqueros ha agradecido ser premiado por una comedia, un género que, según el actor, debería impulsarse. Su compañera de reparto en ‘Los girasoles ciegos’, Maribel Verdú ha conseguido el galardón en el apartado femenino, impidiendo así que Penélope Cruz, con quien compartía candidatura, pusiera un broche de oro a su larga lista de éxitos, incluido el Oscar, por ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crónicas del DocumentaMadrid 2018. Antígona del mexicano Pedro González Rubio

DocumentaMadrid 2018 arrancó con Antígona del director mexicano Pedro González Rubio que data de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.