domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Los Actores premian a Camino y se olvidan de Penélope Cruz

Los Actores premian a Camino y se olvidan de Penélope Cruz

camino

La XVIII gala de los Premios de la Unión de Actores ha entregado un año más los galardones que otorgan los propios actores a aquellos compañeros de profesión que han destacado por su trabajo, tanto en cine, como en televisión y teatro, durante el año anterior.

Con los galardones de mejor actor y actriz protagonistas, actor secundario y actriz de reparto para Mariano Venancio, Carme Elías, Jordi Dauder y Lola Casamayor, respectivamente, la película ‘Camino’, de Javier Fesser, ha sido la triunfadora. ‘Gracias a Fesser por este aire nuevo al cine español’, ha pronunciado Dauder en su agradecimiento, uno de los más sentidos y reivindicativos, sobre todo al aludir a la dignidad de la profesión y a la deuda del teatro público con el recientemente fallecido Pepe Rubianes.

También en el apartado de cine, José Ángel Egido por ‘Los girasoles ciegos’ y Ana Wagener por ‘El patio de mi cárcel’, han obtenido el premio a mejor actor de reparto y mejor actriz secundaria por delante de la oscarizada Penélope Cruz y la veterana Chus Lampreave, en una gala en la que los payasos, los acróbatas y las criaturas mitológicas han desfilado por la pista del Teatro Circo Price.

Ana Fernández, Pilar Bardem, Javier Cámara o Alberto San Juan, entre otros han entregado en el apartado de Teatro, los galardones a Joan Crosas (‘Sweeny Todd’) como mejor actor protagonista y a Carmen Machi (‘La tortuga de Darwin’) como mejor actriz. Los secundarios han sido para Julián Villagrán por ‘La taberna fantástica’ y Malena Alterio por ‘Tío Vania’, y en la categoría de actores de reparto han recibido el premio Miguel Zúñiga (‘La taberna fantástica’) y Karmele Aranburu (‘Las cuñadas’).

En televisión, los premios a los actores protagonistas han sido para Pepe Viyuela por ‘Aída’, quien se ha acordado de los actores en paro en su agradecimiento, y Concha Velasco por ‘Herederos’, muy ilusionada por ser premiada en un momento en que le llueven los galardones a toda una carrera ‘como si ya estuviera jubilada’, ha subrayado. Su compañero en ‘Herederos’, Félix Gómez ha recogido entre lágrimas el premio como mejor intérprete secundario, mientras que Ana Labordeta ha hecho lo mismo por ‘Amor en tiempos revueltos’. Luis Varela por ‘Cámera café’ y Berta Ojea por ‘La señora’ han sido los elegidos en la categoría de actores de reparto.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.