viernes , febrero 23 2018
Home / Noticias de cine / Galardonado director con solo 11 años

Galardonado director con solo 11 años

11-anos

Con siete años decidió que lo suyo era el mundo del cine, con ocho probó lo de ser actor y ahora con once ha irrumpido en el mundo del corto con una galardonada ópera prima: Esteban Gil, estudiante de primaria de Valladolid, entra en escena. No es fácil constatar si con esa edad es el director de cine más joven de Europa, pero sí que es uno de los que más claro tiene su futuro en el celuloide, tras probar las mieles del éxito con tres cortometrajes en los que ha participado como actor y dos que ha sacado adelante solo como guionista, productor y director.

‘El cine es una cosa más de la vida, como comer y dormir’, reconoce el pequeño cineasta, que tiene como ídolos al actor Arnold Schwarzenegger y al realizador Jonathan Mostow y el baloncesto, la natación y la composición de canciones como aficiones alternativas al ojo de la cámara. Con sólo siete años descubrió que lo que veía en la gran pantalla podía ocupar el resto de su vida, cuando los especiales televisivos que mostraban los procesos de grabación de una película le abrieron los ojos al séptimo arte, al que se aproximó poco después por primera vez con la participación como actor en un corto para una asignatura del colegio.

Tan lejos ha llegado su convencimiento, que ha conseguido convertir su propio colegio, el Gonzalo de Berceo de Valladolid, de titularidad pública, en una especie de productora cinematográfica. Para grabar su último corto, al que ha llamado ‘Jonan Brothers’ y con el que espera cosechar éxitos similares a sus anteriores incursiones, realizó un casting en el patio de recreo para contar con los mejores actores, según cuenta con voz firme y poniéndose el ‘mundo por montera’ con poco más de una década de vida.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

3 comentarios

  1. ala no sabia esto de él xd … voy cn el al mismo instituto y hablamos y no me habia enterado….bueno… pues me alegro x el ya que es un chico majo ,divertido 🙂

  2. Caray ya quisiera yo tener la misma suerte, es cierto que tengo 20 años pero mi sueño es el mismo.

  3. Es increíble lo pequeño que es y que ya haya sido galardonado…

Deja un comentario