lunes , septiembre 24 2018
Home / Especiales / El cine y los videojuegos 3ª entrega

El cine y los videojuegos 3ª entrega

tombraider.jpg

 

Llegado el momento si había un personaje de videojuego que no podía faltar en este frenesí de adaptaciones videojueguiles ese era Lara Croft, la aventurera de Tomb Raider.En 1991 y después de una lotería de nombres la elegida fue Angelina Jolie en un papel que le vino de perlas.

En las dos entregas que se han hecho hasta ahora (‘Tomb Raider’, y ‘Tomb Raider, la cuna de la vida’), la aceptación entre los jugones ha sido bastante buena, el respeto hacia el personaje original y los escenarios acordes con el videojuego gustaron a los seguidores de la arqueóloga millonaria.

Sin embargo esta temática más propia de videojuego no cuajó en taquilla, sin llegar al fracaso, el éxito fue relativo. Por lo menos las cintas entretienen y no suponen una decepción.

El carro de la conversión estaba en marcha y la saga Final Fantasy no tardó en subirse y crear su propia película, íntegramente hecha por ordenador generó muchas expectativas y los seguidores fueron en masa a los cines, la decepción fue mayúscula y la cifras económicas no cuadraron, para Square supuso un gran varapalo.

La nueva incursión de Square-Enix en el terreno de los largometrajes no se produjo hasta el anime FFVII: Advent children, aclamada por la crítica especializada los aficionados hemos disfrutado de esta aparición en pantalla grande de los personajes de la saga luchando codo con codo. Genial.

Los cantos de sirena del celuloide tardaron poco en arrastrar al survival horror por excelencia, Resident Evil. La primera entrega con Paul. W.S. Andersen en la dirección, llega en 2003, zombies, el licker, Umbrella, Racoon city, los ingredientes apropiados en una historia que no guarda mucho parecido con el videojuego pero que convenció a la mayoría.

fotogid19num18.jpg

 

El éxito de esta entrega con la preciosa Milla Jovovich de protagonista indiscutible, acompañada de la explosiva Michelle Rodriguez hizo que en 2004 se estrenará la segunda parte ‘Resident Evil: Apocalipse’, film más respetuoso con el argumento de los videojuegos. Con Paul encargándose esta vez del guión y de la producción y dejando la batuta a Alexander Witt, las opiniones son diversas, hay quién no le gustó ver a Némesis en plan terminator y otros se convirtieron en fans de Milla y dde todo lo que rodea el universo Racoon City, yo entre ellos.

La tercera parte con el regreso en el mando absoluto de W.S. Andersen, y de nombre ‘Resident Evil: Extinción’, no gustó tanto pero tampoco decepciona, sabe lo que ofrece y lo que los seguidores esperamos.

Continuará…

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

mejores estrenos de cine finales 2017

Los mejores estrenos de cine para finales de 2017

Buscadores de tesoros, aguerridos superhéroes, detectives de otra época, aspirantes al Óscar, cómicos aventureros y …

Un comentario

  1. Pingback: » El cine y los videojuegos 3ª entrega. Gizmotronica.com: Gizmos, gadgets, cacharrería electrónica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.