miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 18 de marzo. Almodóvar está de vuelta

Estrenos destacados 18 de marzo. Almodóvar está de vuelta

los-abrazos-rotos

Con motivo de este deseado puente, se nos adelantan los estrenos un par de días y ‘Los Abrazos rotos’, de nuestro querido director manchego, llega a las carteleras españolas un miércoles. Parece que no le ha sentado mal y no decepciona, Pedro a vuelto a hacer un buen trabajo.

Como siempre son varias las cintas que aterrizan en nuestro país, una de ellas es el atractivo thriller ‘Duplicity’ con Julia Roberts y Clive Owen. Por otro lado nos llega la exitosa comedia ‘Una pareja de tres’, con Jennifer Aniston y Owen Wilson. Y completando un estupendo cartel de estrenos tenemos la genial ‘Capitán Abu Raed’, llegada de Jordania y el magnífico documental ‘Man on Wire’ ganador del Oscar en su categoría.

Como podeis observar buenos estrenos en un buen puente o eso esperamos. Pasarlo bien y disfrutar de vuestro tiempo libre.

‘Los Abrazos rotos’ (‘Los Abrazos rotos’)- Drama. España. 2009. 125 min. Director: Pedro Almodóvar. Int: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina, Chus Lampreave, Kiti Manver, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Carmen Machi, Kira Miró, Rossy de Palma, Alejo Sauras, Dani Martín, Carlos Leal, Asier Etxeandía.108145

Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo.

Ya está en nuestras carteleras el esperado regreso de Almodóvar, acompañado de la actriz española más internacional, Penélope Cruz y parece que la cinta no ha decepcionado entre los críticos ni entre el público, además obtiene un 7 en los primeros 46 vots, lo que no está nada mal.

‘Duplicity’ (‘Duplicity’)- Thriller. EE.UU. 2009. Director: Tony Gilroy. Int: Clive Owen, Julia Roberts, Carrie Preston, Paul Giamatti, Tom Wilkinson.900499

Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. Su misión: conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero. Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray el uno por el otro.

Un entretenido thriller para amantes del género, con una siempre solvente Julia Roberts y su gran sonrisa. En los primeros votos obtiene un 7 pero son pocos de momento.

‘Una pareja de tres’ (‘Marley & Me’)- Comedia. EE.UU. 2008. 120 min. Director: David Frankel. Int: Jennifer Aniston, Owen Wilson, Alan Arkin, Kathleen Turner, Eric Dane, Nathan Gamble, Haley Bennett.954414

Mientras nieva su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan deciden que dejarán atrás los duros inviernos de Michigan para iniciar sus nuevas vidas en la soleada West Palm Beach, Florida. Los dos consiguen empleo con dos periódicos rivales, compran su primera casa y se abren camino mientras enfrentan los retos del matrimonio, nuevas carreras y quizá la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sintiéndose todavía inseguro ante la idea de añadir otro miembro a la familia, John le confiesa a su amigo y colega Sebastián que no se siente preparado aún para un bebé, y el amigo le hace una sugerencia excelente: John debería regalarle a Jenny un cachorro.

Curiosa comedia que en su país obtuvo un gran éxito recaudatorio. Produce un efecto sorprendente, malas críticas pero un 6,9 en los primeros 148 votos. Conclusión al público si le gusta.

‘Capitán Abu Raed’ (‘Capitán Abu Raed’)- Drama. Jordania. 2008. 102 min. Director: Amin Matalga. Int: Nadim Sawalha, Hussine Al-Souse, Udey Al-Qadise, Nadim Mushahwar, Faisal Majali, Khaled Al-Safi, Mohammad Qteshat, Ayat Najah Abd Al-Sadeq, Khuloud Khaled Issa, Rami Samara.940091

Abu Raed es un solitario miembro del equipo de limpieza del aeropuerto internacional de Ammán. Siempre ha querido viajar por el mundo, pero al no poder hacer realidad su sueño, lo vive a través de libros y de breves charlas con algún viajero. Un día, encuentra una gorra de capitán en una papelera y un chico del barrio le ve con ella puesta camino de casa. Al día siguiente, un grupo de niños le espera delante de la puerta, convencidos de que es piloto. Nace una amistad entre el hombre y los niños. Feliz de tener compañía, hace viajar a los niños por el mundo mediante historias inventadas.

Una de esas sorpresas que llegan de oriente para alegrarnos la vida y demostrar una vez más que el buen cine no entiende de nacionalidades. En 32 votos obtiene un 7,4.

‘Man on Wire’ (‘Man on Wire’)- Documental ganador del Oscar. Reino Unido. 2008. 94 min. Director: James Marsh. Int: Documental.586359

Aclamadísimo documental que narra la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Tras lo cual fue arrestado por la policía. Tal exhibición fue considerada por algunos “el crimen artístico del siglo”.

Aclamado documental con un espectacular 7,5 en 352 votos. Una de esas películas que no nos debemos perder.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario