viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 3 de abril. La Lista, Monstruos, Alienígenas, y hasta la casa de mi padre

Estrenos destacados 3 de abril. La Lista, Monstruos, Alienígenas, y hasta la casa de mi padre

monstruos1

Tenemos un fin de semana de estrenos de lo más variado, uno de esos en los que hay un poco de cada género pero nada demasiado bueno y destacable. Tenemos Thriller con ‘La Lista’, animación para todos los públicos con ‘Monstruos contra Alienígenas’ y una buena dosis de acción con la secuela de ‘Fast And Furious’.

Pero imperan los dramas: En español con ‘La Casa de mi padre’, la chilena ‘La Buena vida’ y la inglesa ‘la Duquesa’. Un buen puñado de cintas diferentes dónde no hay ninguna que destaque de manera especial. Un saludo y disfrutar del fin de semana.

‘La Lista’ (‘Deception’)- Thriller. EE.UU. 2008. 108 min. Director: Marcel Langenegger. Int: Hugh Jackman, Ewan McGregor, Michelle Williams, Maggie Q, Natasha Henstridge, Lynn Cohen, Malcolm Goodwin.687594

Jonathan (Ewan McGregor) es un contable desconectado de la vida que es revigorizado por su nuevo amigo Wyatt (Hugh Jackman), un carismático y poderoso abogado que introduce a Jonathan en un misterioso club sexual conocido como The List. Poco después de conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el principal sospechoso de una serie de graves acusaciones. 

Thriller de usar y tirar, con irregulares críticas y gran elenco de actores. Obtiene un 5,6 en 276 votos, decepcionante.

‘Monstruos contra Alienígenas’ (‘Monsters Vs Aliens’)- Animación. EE.UU. 2009. 94 min. Director: Rob Letterman, Conrad Vernom. Int: Animación.393715

Película de animación de la Dreamworks en 3-D que parodia las películas de monstruos al estilo Godzilla. En su versión original contará con las voces de actores como Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Will Arnett, Seth Rogen, Stephen Colbert, Kiefer Sutherland y Paul Rudd.

Cinta de animación de la Dreamworks con gran éxito en taquilla y unas críticas aceptables dentro de su género. 6,5 de 34 votos.

‘La Casa de mi padre’ (‘La Casa de mi padre’)- Drama. España. 2008. 100 min. Director: Gorka Merchán. Int: Carmelo Gómez, Emma Suárez, Verónica Echegui, Juan José Ballesta, Álex Angulo.684444

Txomin Garay (Carmelo Gómez), empresario amenazado por ETA y en su juventud un fino pelotari, vuelve a su pueblo después de 10 años exiliado en Argentina. El principal motivo del viaje de Txomin, en el que le acompañan su mujer Blanca (Emma Suárez) y su única hija, Sara (Verónica Echegui), es que su hermano Koldo, concejal abertzale y con el que hace años que no se habla, se está muriendo. Koldo, muy demacrado por la enfermedad y apartada ya su larga enemistad con Txomin por las extremas diferencias entre ambos, le encarga a su hermano una delicada tarea: reencauzar a su hijo adolescente Gaizka (Juan José Ballesta), un pelotari prometedor pero que tontea con la ‘kale borroka’ y que no termina de centrarse en el juego.

Nueva revisión española al tema del terrorismo vasco. Frías críticas en su estreno, entre el público obtiene un 6,3 en 13 votos.

‘La Buena vida’ (‘La Buena vida’)- Drama. Chile. 2008. 108 min. Director: Andrés wood. Int: Aline Küppenheim, Manuela Martelli, Eduardo Paxeco, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Paula Sotelo, Nestor Corona, Daniel Antivilo, Alfredo Castro, Bélgica Castro, Francisco Acuña, Jorge Alis, Luis Roque.864363

Narra cuatro historias urbanas del Santiago de Chile de nuestros días. Año 2008. Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de Santiago cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa (Aline Kupenheim) una psicóloga que busca salvar vidas, Edmundo (Roberto Farías) un peluquero que anhela tener un auto; Mario (Eduardo Paxeco) quiere entrar a la Filarmónica, y Patricia (Paula Sotelo) sobrevive. Cada uno anhela algo que pareciera ser asequible. Ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado.

Ganadora del Goya a la mejor película de habla hispana, y buenas críticas. Entre el público no ha calado tanto, 6,5 de 86 votos.

‘Fast and Furious: Aún más rápido’ (‘Fast and Furious 4’)- Acción. EE.UU. 2009. 107 min. Director: Justin Lin. Int: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Sung Kang, John Ortiz, Laz Alonso.391794

 El fugitivo y ex preso Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles y siguen llevándose igual de mal. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerle. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas descubrirán que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante… Nueva entrega de la serie que volvió a contar con su -ahora ya famosos- 4 protagonistas originales, circustancia que resaltan en su original leyenda: “Nuevo modelo. Piezas originales”. 

Nueva secuela de esta saga de velocidad callejera con el único aliciente del regreso del reparto original de la primera entrega. No espero nada bueno, vosotros direis.

‘La Duquesa’ (‘The Duchess’)- Drama. Reino Unido. 2008. 110 min. Director: Saul Dibb. Int: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Aidan McArdle, Dominic Cooper, Hayley Atwell, Simon McBurney.200234

Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo. Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época, el siglo XVIII. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster (Atwell). 

Simplón drama de época dónde solo la actuación de Knightley da un aire de fuerza y credibilidad en una dirección demasiado mecanizada. 6,3 de 373 votos no es suficiente bagaje. 

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Un comentario

  1. La verdad que le pega el titulo en ingles a la pelicula “la lista” DECEPTION.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.