miércoles , abril 17 2024

Distrito 9, extraterrestres marginados de la mano de Peter Jackson

distrito-9

Tras protagonizar una llamativa campaña de marketing viral que inundó la pasada Comic Con con carteles situados en cuartos de baños, ascensores y demás instalaciones advirtiendo de que eran ‘For Humans Only’, ha llegado el momento de que empecemos a hablar de ‘District 9’, una película de ciencia ficción producida por Peter Jackson y que marcará el debut como director (en la gran pantalla) de Neill Blomkamp.

Blomkamp, además de tener un nombre de lo más raro y ser todo un gurú de los efectos especiales detrás de series como ‘Smallville’ y ‘Stargate SG-1’ o el famoso anuncio del Citroën C4 robótico, también era la otra cabeza pensante junto a Jackson en ese proyecto frustrado de llevar al cine el videojuego ‘Halo’. De hecho, el argumento de ‘District 9’ surgió mientras ambos buscaban ideas para ‘Halo’, y basta con dedicarle una mirada a algunas de las webs que forman parte de la campaña de la que os hablaba antes para identificar los pilares sobre los que se apoyará la película: extraterrestres marginados en guetos, corporaciones tratando de sacar provecho de su tecnología mediante ingeniería inversa y toda clase de oscuros experimentos auspiciados por una intensa política racista.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de Apocalypse Now: Final Cut, el montaje «definitivo» del clásico de Francis Ford Coppola

Apocalypse Now es una de las obras maestras de lo que se denominó El Nuevo …

19 comentarios

  1. Simplemente, una película abiertamente cuestionadora y crítica de lo que es la raza humana. Mi posición misantrópica no pudo verse mejor reflejada que en este film. A quienes opinen lo contrario, están es su derecho.

  2. joder la acabo de ver me ha encantado , es mi nueva pelicula favorita, es diferente a todo lo anterior. Y el personaje de Wikus es muy normal muy humano.

  3. Michael el wraith

    Distrito 9 se convertirà en una de las mejores películas de ciència-ficción que se han hecho jamàs. Es una crítica brutal y certera a la raza humana. Sería muy positivo que se hicieran màs a menudo películas de este calibre. Tal vez nos ayudarian a reflexionar sobre lo que somos y lo que hacemos, pues nos hace mucha, mucha falta. Yo le pongo un 10 y les doy mi enhorabuena tanto al director como a Peter Jakson.
    P.D.: Decir que la pelúcula es un insulto a la inteligència sólo lo puede decir una persona que NO TIENE INTELIGÈNCIA.

  4. es una gran pelicula.traslada a nuestros tiempos los problemas pasados y nos cuenta como las multinacionales y la industria armamentistica son capaces de todo por enriquecerse.me queda sensacion de vacio que solo se puede llenar con una segunda parte

  5. Yo creo que el argumento tiene sentido, si uno esta en medio de la nada es natural volverse primitivo y mas aun sabiendo que si muestras un poco de tu tecnologia vas a despertar el interes y la envidia de tus vecinos, los extraterrestres hicieron lo mejor en esas cirscunstancias, hacerse a los tontos y solo mostraron lo necesario para sobrevivir.

  6. Marco Antonio Panduro

    Decir que es un insulto a la inteligencia es insultarse a sí mismo. La película lleva un mensaje entre líneas de crítica al racismo y sobre a la migración, a la diferencia entre los favorecidos y las grandes masas migrantes arrimados en guettos en los países industrializados, vistos como asqueados. Su contenido es de por sí profundo. El director, que no es Jackson, hace bien en situar la trama en Johannesburgo y la música de fondo de ritmos africanos ancestrales juega un rol prepoderante para no despegar al espectador.

  7. los que dicen que la pelicula es mala es porq no ven mas alla de sus narices o de las producciones que les ofrece holliwood, distrito 9 no se trata de los extraterrestres, se trata de los humanos, de lo que hacemos a lo que es diferente, por favor antes de criticar, pensemos un poquito

  8. Fantástica, el argumento estupendo, el lugar increible mas halla del tercer mundo, hay que verla y en el cine claro!!!!

  9. Vaya pelicula mas miserable y patetica … No vale la pena ni bajarla … Y no te digo pagar por ella … En otras palabras: Insulto a la intelegencia.

    Si hombre una civilizacion con maquinas que manipulan la gravedad y son encerados en un gueto … Anda ya …

  10. esta super la pelicula eh, espero aia una segunda parte esta super buena..

  11. Wowww.. la acabo de verrr =S

    es diferenteee… tienen ke verla… segunro a algunos les gustara y a otros no tanto.. a mi me gusto pero todavia no se ke tanto… =S

  12. Yo creo que todo el mundo es consciente de que la dirección no corre a cargo de Jackson, pero su sombra en la producción es muy alargada. Pasa lo mismo en ‘Los mundos de Coraline’, produce Tim Burton y casi nadie sabe quien es el director.

  13. creo que en esta pelicula Peter Jackson solo ejerce de productor.

  14. peter jackson es un buen director desde hernie tu madre se comio a mi perro pasando por el señor de los anillos ,,,esta pelicula marcara un antes y un despues en las pelis de ciencia ficcion espero que algun dia lleve al cine una triologia del videojuego de Fallout.

  15. Queremos una peli de halo de peter jackson y otra de HALF LIFE de Steven Spielberg pero q yaaaaaaaaaaaaaaaaa

  16. PELICULOOOOOOOOOOOON! ESTO SI ES UNA BUENA PELI DE CIENCIE FICCION Y NOS LAS MARIKONADAS DE DISNEY! Q VIVA PETER JACKSON!!!Q GRANDEEEEE

  17. es una lastima que el proyecto Halo lo hayan hecho a un lado, hubiera sido magnifico ver a Master Chif en accion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.