miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Spanish Horror, un libro de Victor Matellanos

Spanish Horror, un libro de Victor Matellanos

spanish

Hoy gracias a Scifiworld.es os traemos noticias de un libro, editado por el ayuntamiento de Talamanca del Jarama (Madrid) y T&B editores, que se sumerge en los entresijos del cine de terror en España desde los antecedentes de ‘La torre de los siete jorobados’ (1944, Edgar Neville) y ‘Gritos en el noche’ (1961, Jesús Franco) y el inicio del género como tal en España con ‘La marca del hombre lobo’ (1967, Enrique Eguiluz), hasta los tiempos actuales con la genial ‘REC’ (2007, Jaume Balagueró/Paco Plaza) y ‘El orfanato’ (2007, Juan A. Bayona)  pasando por el boom de los años setenta con títulos como ‘La noche de Walpurgis’ (1970, León Klimowsky) o ‘La residencia’ (1969, Narciso Ibáñez Serrador).
 
Presentado por Christopher Lee y prologado por Paul Naschy, el motivo de que se haya tomado la denominación en inglés ‘Spanish Horror’ es que este cine siempre quiso no parecer español, tener aire internacional y tomar conceptos universales del terror. Este libro hace el número doce en los escritos por Víctor Matellano. Anteriores títulos son ‘Rodando…Bienvenido, Mister Marshall’ (con prólogo de Luis García Berlanga), ‘Diseñado por..Yvonne Blake, figurinista de cine’ (con prólogo de Richard Lester y epílogo de Milos Forman) y en el mes de mayo de este año ha salido a la venta un nuevo libro suyo, ‘El Hollywood Español’ (coescrito con Miguel Losada y prologado por Geraldine Chaplin).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

2 comentarios

  1. este libro es una infamia que no se deberia poner a la venta,lleno inexactitudes,herrores faltas de ortografia,repleto de una banalidad que no es ya que no aporte nada, sino que hace mas daño por su ineficacia,recogiendo datos de aqui y de alli por todos ya concidos.Da la impresion de estar escrito en los años 70 por un fan amateur.Repito esto no deberia estar permitido,a estas alturas, y con lo que hay pubicado,ponerse a la venta.Empleen los 17E. que cuesta en comprar cine fantastico español o en lo que crean pertinente,comprar el libro es tirar el dinero.Sino es una estafa,como broma no tiene gracia

  2. Tiene buena pinta este libro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.