jueves , agosto 16 2018
Home / Noticias de cine / El domingo 21 de junio llega la fiesta del cine

El domingo 21 de junio llega la fiesta del cine

cartel_fiesta_cine1Productores, exhibidores y distribuidores unen sus fuerzas para conseguir aumentar las cifras de taquilla que han caído un 25 por ciento en los últimos cuatro años. Para ello han organizado la ‘Fiesta del Cine’ en donde los espectadores que adquieran el próximo domingo 21 una entrada a precio normal para ver una película, obtendrán un Pasaporte que le servirá para acceder a cualquier sala y sesión por el precio de dos euros durante tres días, domingo 21, lunes 22 y martes 23 de junio. La medida será de aplicación en 321 cines y 2.860 pantallas de toda España (el 95 por ciento de la cuota de mercado…consulte las salas adheridas ).

Para el director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, esta iniciativa representa una “profunda satisfacción” y un hecho “histórico”, y a la vez, “impresionante” porque representa un “ejercicio de unidad” de todo el sector cinematográfico.

Guardans, quien ha reconocido que demasiadas veces las noticias sobre el cine “son para llorar”, ha subrayado el valor de esta ‘Fiesta del Cine’ y que estén “tirando de la cuerda”, productores, exhibidores, distribuidores y operadoras de TV ( Canal + y Televisión Española). La idea es repetir esta cita cada año.

Fuente| www.cuatro.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

2 comentarios

  1. pues el 21 d junio es muy especial para mi porq es mi cumple!!!!!!y es el dia mas largo del año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.