domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Alex de la Iglesia nuevo presidente de la Academia de Cine

Alex de la Iglesia nuevo presidente de la Academia de Cine

alex-de-la-iglesia

La Asamblea General de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha ratificado la candidatura del cineasta Alex de la Iglesia para presidir durante los tres próximos años esta institución. La directora y actriz Icíar Bollaín y el productor Emilio Pina flanquean a De la Iglesia en sus cargos de vicepresidentes, en una nueva etapa de la Academia en la que el director de ‘Los Crímenes de Oxford’ ha prometido ser combativo y potenciar la comunicación con el público.

El que fuera director de películas como ‘El día de la bestia’ o ‘La Comunidad’, se enfrenta ahora a una nueva etapa en su vida profesional como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. De la Iglesia sustituirá a Eduardo Campoy, quien pasó a desempeñar el cargo después de que Ángeles González-Sinde presentara su dimisión para hacerse cargo del Ministerio de Cultura. Entre los primeros objetivos que se ha propuesto llevar a cabo al frente de la institución destaca su intención de recuperar el respeto al cine español y a sus profesionales.

Por otro lado, De la Iglesia habló sobre su intención de que vuelvan a la Academia los que se han ido, es decir, algunos de los pesos pesados del cine español como Pedro Almodóvar, de quien dijo ser su amigo, maestro y mentor, o José Luis Garci, un director fundamental en el cine español.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.