miércoles , septiembre 19 2018
Home / Críticas de cine / Los Mundos de Coraline. Recomendable y para todos los públicos

Los Mundos de Coraline. Recomendable y para todos los públicos

coraline

Leo en determinados y muy prestigiosos medios de comunicación que ‘Los Mundos de Coraline’ es animación solo para mayores, que puede provocar algún trauma en los más pequeños y sinceramente la opinión me sorprende y no la comparto, la nueva joya audiovisual de Henry Selick, autor de ‘Pesadilla antes de Navidad’, es una delicia de largometraje animado apto, por supuesto, para mayores y menores que asisten embobados a su primera, diría yo, película de miedo en un bautizo en el género de lo más recomendable.

Quizás añadir el inciso de para mayores de 4 años, más que nada para permitirles disfrutar con todo detalle de un maravilloso cuento que mezcla habilmente las cualidades de ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘El viaje de Chihiro’ en una de las sorpresas más agradables del año.

La mezcla de personajes peculiares y entrañables, los planos de cámara con sello de identidad propia, el fascinante e inquietante guión y la magistral labor en la dirección de Selick consiguen dejar en el sorprendido espectador una sensación de angustia, inquietud y desazón de lo más placentero e inolvidable. Y repito totalmente recomendable para mayores y menores, eso si mínimo de 4 años, disfrutarla y me contais.

8 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.