domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Los Mundos de Coraline. Recomendable y para todos los públicos

Los Mundos de Coraline. Recomendable y para todos los públicos

coraline

Leo en determinados y muy prestigiosos medios de comunicación que ‘Los Mundos de Coraline’ es animación solo para mayores, que puede provocar algún trauma en los más pequeños y sinceramente la opinión me sorprende y no la comparto, la nueva joya audiovisual de Henry Selick, autor de ‘Pesadilla antes de Navidad’, es una delicia de largometraje animado apto, por supuesto, para mayores y menores que asisten embobados a su primera, diría yo, película de miedo en un bautizo en el género de lo más recomendable.

Quizás añadir el inciso de para mayores de 4 años, más que nada para permitirles disfrutar con todo detalle de un maravilloso cuento que mezcla habilmente las cualidades de ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘El viaje de Chihiro’ en una de las sorpresas más agradables del año.

La mezcla de personajes peculiares y entrañables, los planos de cámara con sello de identidad propia, el fascinante e inquietante guión y la magistral labor en la dirección de Selick consiguen dejar en el sorprendido espectador una sensación de angustia, inquietud y desazón de lo más placentero e inolvidable. Y repito totalmente recomendable para mayores y menores, eso si mínimo de 4 años, disfrutarla y me contais.

8 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.