domingo , febrero 25 2018
Home / Noticias de cine / Las aspirantes al Oscar a mejor película serán diez

Las aspirantes al Oscar a mejor película serán diez

oscars

Los organizadores de los Oscar desvelaron este miércoles sus planes de ampliar su lista de candidatas a mejor película a 10 cintas desde las cinco actuales, incrementando el grupo de competidores al máximo honor del cine. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, con sede en Beverly Hills, anualmente entrega sus premios a las mejores películas, actores, actrices, directores y otros cineastas en una gala observada por decenas de millones de personas en todo el mundo.

‘Ampliaremos nuestras redes y al hacer eso, ¿quién sabe qué sucederá?’, dijo el presidente de la Academia, Sid Ganis, a los periodistas. La Academia ha sido criticada por aficionados al cine en los últimos años porque muchas candidatas a mejor película eran dramas orientados a adultos que se exhiben en cines minoritarios y, por lo tanto, no tientan a muchos espectadores o no tienen las grandes recaudaciones que las de los principales estudios destinadas principalmente a niños y adolescentes.

Las nominaciones a los premios de la Academia correspondientes a las películas de 2009 se conocerán el 2 de febrero del próximo año y una ceremonia tendrá lugar en Los Angeles el 7 de marzo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Un comentario

  1. Me parece exagerado. Supongo que únicamente obedece a cuestiones de márketing de las películas que pudieran resultar candidatas, que eso vende mucho en los carteles.

Deja un comentario