domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Las aspirantes al Oscar a mejor película serán diez

Las aspirantes al Oscar a mejor película serán diez

oscars

Los organizadores de los Oscar desvelaron este miércoles sus planes de ampliar su lista de candidatas a mejor película a 10 cintas desde las cinco actuales, incrementando el grupo de competidores al máximo honor del cine. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, con sede en Beverly Hills, anualmente entrega sus premios a las mejores películas, actores, actrices, directores y otros cineastas en una gala observada por decenas de millones de personas en todo el mundo.

‘Ampliaremos nuestras redes y al hacer eso, ¿quién sabe qué sucederá?’, dijo el presidente de la Academia, Sid Ganis, a los periodistas. La Academia ha sido criticada por aficionados al cine en los últimos años porque muchas candidatas a mejor película eran dramas orientados a adultos que se exhiben en cines minoritarios y, por lo tanto, no tientan a muchos espectadores o no tienen las grandes recaudaciones que las de los principales estudios destinadas principalmente a niños y adolescentes.

Las nominaciones a los premios de la Academia correspondientes a las películas de 2009 se conocerán el 2 de febrero del próximo año y una ceremonia tendrá lugar en Los Angeles el 7 de marzo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Un comentario

  1. Me parece exagerado. Supongo que únicamente obedece a cuestiones de márketing de las películas que pudieran resultar candidatas, que eso vende mucho en los carteles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.