viernes , agosto 17 2018
Home / Noticias de cine / Maribel Verdú Premio Nacional de Cinematografía

Maribel Verdú Premio Nacional de Cinematografía

maribel-verdu

‘No hago cine por recibir premios, sino por el amor que siento desde hace 25 años por esta profesión’. Así se mostraba Maribel Verdú de pletórica al conocer la concesión del Premio Nacional de Cinematografía, el galardón ‘más importante que existe’, decía a Efe la actriz. La protagonista de películas como ‘La buena estrella’, ‘Amantes’, ‘El laberinto del fauno’ o ‘Tetro’, no tenía ni idea de que hoy se fallase este premio, que concede el Ministerio de Cultura y que el año pasado fue para Javier Bardem.

El Premio Nacional de Cinematografía, que está dotado con 30.000 euros, es la guinda a un año en el que ha recibido también la Medalla de Oro de la Academia Española de Cine (2009) y era candidata al Goya por su papel en ‘Los Girasoles Ciegos’, de Cuerda. Maribel Verdú, que ya había optado al Goya en otras cuatro ocasiones por sus interpretaciones en ‘Amantes’, de Vicente Aranda, ‘La Celestina’, de Gerardo Vera, ‘La buena estrella’, de Ricardo Franco, y ‘El laberinto del Fauno’, de Guillermo del Toro, no lo obtuvo hasta el año 2007 por su papel protagonista en ‘Siete mesas de billar francés’, de Gracia Querejeta.

‘Los premios no son tuyos, porque éste no es un trabajo de una persona sola, sino de un grupo de actores que te da la réplica y unos directores que te ayudan a dar lo mejor de ti como actriz’, ha comentado la actriz, tras recibir la llamada del director general de ICAA, Ignasi Guardans, dándole la noticia. El jurado, presidido por Guardans, ha decidido por unanimidad conceder este galardón a la actriz madrileña por su ‘excelente trayectoria profesional y su apasionado compromiso con el cine español e iberoamericano, brillantemente reflejado en su trabajo del año 2008’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

4 comentarios

  1. Rafael Calderón

    Todo está correcto, a estado nominada por ‘Los Girasoles ciegos’ y otras cuatro veces, lo que hacen cinco nominaciones yo nunca digo cuatro.
    Y una estatuilla de los Goya por ‘Siete mesas de billar francés’. Cinco nominaciones y un galardón. De todas maneras gracias por estar atento. Un saludo.

  2. Teneis un error maribel no ha estado nominada 4 vecs a los Goya sino 6 !!!

  3. ¡Qué grande y qué sencilla es la Verdú!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.