lunes , abril 23 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 3 de julio. Despedidas de un Pagafantas en la última casa a la izquierda

Estrenos destacados 3 de julio. Despedidas de un Pagafantas en la última casa a la izquierda

Fin de semana de estrenos, salvando ‘Ice Age 3’ que se adelantó un día y se estrenó ayer, y si el calor lo permite, días de descanso y por supuesto de cine. Las opciones varias y variopìntas.

Llega la película japonesa ‘Despedidas’ con excelentes críticas y ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa, una opción más que válida. También terriza en nuestras salas la española ‘Pagafantas’, esperada aunque demasiado valorada visto lo visto; y por último el thriller de terror ‘La Última casa a la izquierda’, una de miedo sin el beneplácito de la crítica.

despedidas

‘Despedidas’ (‘Okuribito’)- Drama. Japón. 2008. 131 min. Director: Yojiro Takita. Int: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tôru Minegishi, Tetta Sugimoto, Yukiko Yachibana, Tatsuo Yamada.

Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

Una ganadora del Oscar aterriza en nuestros cines avalado por la crítica de medio mundo. Además obtiene un 7,6 de 291 votos.

pagafantas

‘Pagafantas’ (‘Pagafantas’)- Comedia. España. 2009. Director: Borja Cobeaga. Int: Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Julián López, Kiti Manver, Oscar Ladoire, María Asquerino, Michel Brown.

Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún “peligro” sexual.

Prometedora pelícual española, que mucho me temo quedará en sólo eso una promesa. 6 de 59 votos.

la-ultima-casa-a-la-izquierda

‘La Última casa a la Izquierda’ (‘The Last House on the left’)- Thriller. Terror. EE.UU. 2009. 100 min. Director: Dennis Iliadis. Int: Tony Goldwyn, Monica Potter, Garret Dillahunt, Dennis Iliadis, Rhys Coiro, Martha MacIsaac, Riki Lindhome.

Remake de la película ‘La última casa a la izquierda’, dirigida por Wes Craven en 1972. Historia de la original: Mari y Phylis planean celebrar el 17 cumpleaños de Mary acudiendo a un concierto de su grupo de rock preferido preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la gran ciudad, son raptadas por un trío de maníacos. Las violan y las asesinan brutalmente tan sólo a cien metros de la casa de una de las chicas. Abandonan los cuerpos y se dirigen a la casa sin saber que allí viven los padres de Mari. Poco a poco, los padres irán tomando conciencia de lo que ha sucedido realmente y, tras asimilarlo, vendrá una venganza ciega, atroz y sin concesiones.

Remake de otra de miedo que parece da poco de lo que promete. 5,6 de 84 votos.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario