sábado , agosto 18 2018
Home / Noticias de cine / REC 2 inaugurará la 43ª edición del Festival de Sitges

REC 2 inaugurará la 43ª edición del Festival de Sitges

rec-2

El Festival Internacional de Cine de Sitges recupera la palabra fantástico en su denominación y abrirá su 43 edición, que se celebrará entre el 2 y el 12 de octubre, con la segunda entrega de la película ‘REC’, de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

El director artístico del certamen, Ángel Sala, ha presentado un avance de la programación del festival que conmemorará el treinta aniversario de la película ‘Alien’, de Ridley Scott. Sala se ha mostrado complacido con que el festival vuelva a tener el nombre de fantástico y se conozca de ahora en adelante como el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. La segunda entrega de ‘REC’, de Filmax Internacional y de producción catalana, es lo más esperado del cine español, según Sala. La película, ha explicado, se ha hecho con mucho secreto y con este trabajo Jaume Balagueró y Paco Plaza vuelven a Sitges en donde ya presentaron la primera película en 2007.

La trama de la película ocurre horas después de los acontecimientos del primer filme, que transcurre por entero en un edificio de Barcelona al que acuden los bomberos, la policía y un equipo televisivo tras una llamada de alarma, lo que supone el comienzo de una serie de terroríficos sucesos. La segunda parte tiene el mismo concepto claustrofóbico de la primera y comienza con la llegada de los cuerpos especiales de la policía al citado edificio para investigar lo ocurrido.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.