domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 10 de julio. Cine para todos los gustos

Estrenos destacados 10 de julio. Cine para todos los gustos

Llego tarde a los estrenos del fin de semana por culpa de mi trabajo, que no me deja un respiro como ya os habreis dado cuenta, aunque más vale tarde que nunca.

Después de repasar la cartelera, y elegir los tres preferidos me quedo con lo último de Gus Van Sant, la locura de Sacha Baron Cohen y la argentina ‘Un novio para mi mujer’. Espero que mis elecciones os gusten y siento la tardanza prometo no repetir el retraso.

paranoid

‘Paranoid Park’ (‘Paranoid Park’)- Drama. EE.UU. 2007. 85 min. Director: Gus Van Sant. Int: Gabe Nevins, Taylor Momsen, Jake Miller, Dan Liu, Lauren McKinney, Scott Green.

Alex (Gabe Nevins), un adolescente aficionado al skateboard, accidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland. Alex decide no decir nada.

Lo nuevo de este director siempre es merecedor de nuestras más sinceras atenciones, entre el público obtiene un meritorio aunque corto 6,9 de 1500 votos.

bruno

‘Bruno’ (‘Bruno’)- Comedia. EE.UU. 2009. 81 min. Director: Larry Charles. Int: Sacha Baron Cohen, Alice Evans, Trishelle Cannatella, Sandra Seeling, Candice Cunningham, Ben Youcef, Emerson Brooks, Todd Christian Hunter, David Hill, Tom Yi, Amy Tiehel, Kea Könneker, Alexander von Roon.

Tras el éxito mundial de Borat, Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos.

Una irregular comedia con un peculiar personaje y una campaña de marketing más que peculiar. 6,2 de 230 votos es poco mérito pero supera al resto de sus competidoras en la cartelera.

un-novio-para-mi-mujer

‘Un novio para mi mujer’ (‘Un novio para mi mujer’)- Comedia. Argentina. 2008. 100 min. Director: Juan Taratuto. Int: Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity, Adrián Suar.

El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentarse a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que, por fin, el Tenso encuentre la solución a sus problemas.

No podía obviar este gran éxito argentino que aún no llegando al más alto nivel mantiene los méritos para ser una de las elegidas. Un 6,6 de 230 votos es su bagaje.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario