domingo , mayo 20 2018
Home / Noticias de cine / El Festival de San Sebastián contará con tres películas españolas

El Festival de San Sebastián contará con tres películas españolas

57-festival-de-san-sebastian1

El cine español participará en el Festival de San Sebastián con tres películas a competición en la Sección Oficial: ‘Los condenados’ de Isaki Lacuesta, ‘La mujer sin piano’ de Javier Rebollo y ‘Yo, también’ de Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Asimismo, Fernando Trueba, presentará en esta edición su nueva película, ‘El baile de la Victoria’, en la Sección Oficial, fuera de concurso.

Por otra parte, la película ‘El secreto de sus ojos’ también competirá por la Concha de Oro. El secreto de sus ojos, una coproducción entre Argentina y España, es la nueva película de Juan José Campanella, candidato al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por ‘El hijo de la novia’ (2001), y tiene como protagonistas a los actores Ricardo Darín y Soledad Villamil.

‘Los condenados’ es la nueva película del director catalán Isaki Lacuesta. Con ‘Cravan vs. Cravan’ (2002), Lacuesta recibió el Premio al Director Revelación y el Premio Gran Angular en el Festival de Sitges, además del Premio Sant Jordi RNE, entre otros muchos galardones. Su segundo largometraje, ‘La leyenda del tiempo’ (2006), compitió en el Festival de Locarno, y en el Festival de Las Palmas logró el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Actor para Israel Gómez. ‘Los condenados’ es su tercer largometraje.

Por su parte, el madrileño Javier Rebollo compite por segunda vez en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, donde ya estuvo presente en 2006 con ‘Lo que sé de Lola’. La película recibió posteriormente el Premio Fipresci de la Crítica en el Festival de Londres, el Premio de Óperas Primas del Festival de Guadalajara, y Rebollo fue nominado al Goya al Mejor Director Novel. En ‘La mujer sin piano’, su segundo largometraje, ha contado con la popular actriz Carmen Machi como protagonista.

Por último, ‘Yo, también’ es el primer largometraje de los directores Álvaro Pastor y Antonio Naharro, protagonizado por Lola Dueñas y Pablo Pineda. El madrileño Álvaro Pastor ha dirigido diversos cortometrajes, entre ellos ‘Invulnerable’ (2005), que recibió más de 30 premios, y ‘Uno más, uno menos’ (2002), que ha ganado más de 40 premios, y fue codirigido por Antonio Naharro. Por su parte, el albaceteño Antonio Naharro es actor, guionista y director y ha recibido numerosos premios por su interpretación en el corto Invulnerable.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine hecho por mujeres

Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres. Del 3 al 8 de abril en Madrid

El festival Internacional de cine hecho por mujeres tendrá lugar del 3 al 8 de …

Deja un comentario