martes , octubre 23 2018
Home / Noticias de cine / Colin, una película hecha con 50 euros de estreno en todo Reino Unido

Colin, una película hecha con 50 euros de estreno en todo Reino Unido

colin1Mark Price es un trabajador de una empresa de mensajería que ha roto moldes con su primera película, ‘Colin’, al conseguir que se exhiba en cines de todo el Reino Unido pese a haberla rodado con un presupuesto de  50 euros. Destinado a comprar té, café y palancas. Ha explicado Price, quien ha confirmado que el largometraje se proyectará en octubre en Sitges, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El galés (de 30 años) es el guionista, director y productor de esta película, que llegará a las salas británicas coincidiendo con Halloween (31 de octubre) y que cuenta la historia de un zombi desde una perspectiva diferente a la habitual: la del propio muerto viviente. El actor Alastair Kirton encarna a Colin, un hombre que es mordido por un zombi muere y resucita convertido en uno de ellos.

El rodaje, que se realizó entre Gales e Inglaterra, comenzó en agosto de 2005 y su montaje se ha alargado durante 18 meses. Para la grabación se utilizaron tan sólo dos cámaras domésticas, ha subrayado Price como muestra de la escasez de medios que tuvieron que sortear para conseguir su objetivo. Durante los 97 minutos que dura la película, la sangre a borbotones corre por la pantalla, con escenas especialmente sangrientas, como una en la que se puede ver como se clava una estaca en el ojo de una de las víctimas.

El filme ha generado críticas positivas entre los amantes del cine de terror y continúa utilizando Internet como eje central para su promoción. Un ejemplo de como el ingenio suple la falta de medios, estoy deseando verla, ¿Y vosotros?…

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Un comentario

  1. Espero comentarios, quiero verla cuanto antes

    PD . Visiten DIARIO 2011

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.