miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 14 de agosto. De juerga a las Vegas con permiso de Johnny Deep

Estrenos destacados 14 de agosto. De juerga a las Vegas con permiso de Johnny Deep

resacon-en-las-vegas

Estamos de vuelta de unas minivacaciones y no podemos olvidarnos de los estrenos que cada viernes dan vida a nuestra cartelera. Cineralia seguirá aquí para informaros de todo lo que acontece en el mundo del celuloide y daros nuestra más sincera opinión sobre cada uno de esos estrenos semanales. Dar las gracias a Alex por estar tan atento y a todos y cada uno de vosotros por seguir ahí, aún en época de descanso.

A destacar este caluroso fin de semana el regreso de Michael Mann con su ‘Enemigos Públicos’, una prometedora cinta de gánsters con indudable atractivo. A su lado tenemos la comedia ‘Resacón en las Vegas’, para echar unas risas con una gran película y por último ‘El año en que mis padres se fueron de vacaciones’, un drama brasileño de notable bajo.

enemigos publicos

‘Enemigos Públicos’ (‘Public Enemies’)- Thriller, drama. EE.UU. 2009. 140 min. Director: Michael Mann. Int: Johnny Depp, Christian Bale, Channing Tatum, Marion Cotillard, Stephen Dorff, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Branka Katic, Billy Crudup, Wesley Walker.

Basada en el libro de Brian Burrough “Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43” narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.

Consigue seducir a la crítica pero no tanto al público. 6,8 en 1070 votos.

‘Resacón en las Vegas’ (‘The Hangover’)- Comedia. EE.UU. 2009. 100 min. Director: Todd Phillips. Int: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris, Mike Tyson, Mike Epps, Jernard Burks, Rob Riggle, Cleo King, Bryan Callen, Ian Anthony Dale, Gillian Vigman, Todd Phillips, Matt Walsh.

‘The Hangover’ es la historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos, dos días antes de la boda, se montan la juerga padre en Las Vegas. Doug (Justin Bartha) viaja a la ciudad del juego con sus mejores amigos Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms), así como su futuro cuñado Alan (Zach Galifianakis). La juerga es de campeonato y, como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca monumental. El problema es que, siendo incapaces de recordar nada de lo ocurrido durante la noche anterior, se encuentran con que el prometido ha desaparecido, topándose en su lugar con otras dos sorpresas en la suite del hotel: un tigre y un bebé.

Una de esas comedias de calidad que en tan pocas ocasiones tenemos el gusto de ver. 6,8 de 818 votos.

‘El año en que mis padres se fueron de vacaciones’ (‘O ano em que meus pais saíram de férias’)- Drama. Brasil. 2006. 104 min. Director: Cao Hamburger. Int: Michel Joelsas, Germano Haiut, Daniela Piepszyk, Simone Spoladore, Caio Blat, Eduardo Moreira, Daniela Piepszyk, Paulo Autran, Gabriel Eric Bursztein, Felipe Hanna Braun, Haim Fridman.

Brasil, 1970. El país sufre la dictadura militar desde 1964 y, en México, la selección brasileña de fútbol trata de ganar su tercera Copa del Mundo. Mauro, un niño de 12 años, cuyos padres deben irse de “vacaciones”, como tantos otros de izquierdas, y que teóricamente queda al cuidado de un abuelo, en Sao Paolo, sueña con que Pelé y compañía consigan el preciado título.

Un drama de calidad con buenas críticas completa la oferta cinematográfica de esta semana. 7,1 de 151 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario