viernes , agosto 17 2018
Home / Noticias de cine / District 9 gran éxito de taquilla. Su director quiere más

District 9 gran éxito de taquilla. Su director quiere más

district 9

La esperada y de gran éxito en EE.UU., ‘District 9’ se estrenará en España el 18 de septiembre de 2009. Su debut taquillero en los Estados Unidos se produjo el último fin de semana desbancando del liderato a los ‘GI Joe’. Neill Blomkamp, director del filme, comentó que estaría encantado de poder llevar adelante una secuela del filme. Si la taquilla sigue así, no será de extrañar que el estudio ponga en sus manos dicha posibilidad. Aunque dado el desarrollo del filme se nos antoja una tarea con cierta complicación.

En la producción de Peter Jackson se nos presenta un mundo en el que los alienígenas contactaron hace treinta años. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos sobrevivientes de su planeta de origen. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellas, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica. Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en Multi-National United (MNU), una compañía privada que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar su impresionante armamento, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar.

Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena. La tensión entre los extraterrestres y los humanos llega a un punto crítico cuando un operario de campo, Wikus van der Merwe (papel interpretado por Sharlto Copley), contrae un misterioso virus que empieza a transformar su ADN. Wikus de la noche a la mañana se convierte en el hombre más perseguido del mundo y, a la vez, el más valioso, porque es la clave para descubrir los secretos de la tecnología alienígena. Marginado y sin amigos, solo le queda un lugar en el que poder ocultarse: el Distrito 9.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.