lunes , junio 25 2018
Home / Noticias de cine / El Festival de Venecia a punto de dar el pistoletazo de salida

El Festival de Venecia a punto de dar el pistoletazo de salida

 

venecia 2009

Venecia ultima ya los detalles de la 66 edición de su Festival Internacional de Cine, en el que, a partir de mañana, algunos de los rostros más populares de la gran pantalla volverán a poner el glamour cinematográfico sobre la alfombra roja de la Ciudad de los Canales. El certamen internacional de cine veneciano, uno de los más prestigiosos del mundo, dará este miércoles el pistoletazo de salida a once días de estrenos y presentaciones oficiales en los que actores, productores y directores de cine de todo el planeta intentarán hacer lo posible por acaparar la mayor atención y reconocimiento posible por parte de jurado y críticos.

Más de diez días de entrevistas, desfiles y fiestas en los que algunas de las caras más reconocidas del celuloide vestirán sus mejores galas para no desmerecer en los millones de fotografías y horas de vídeo que se tomarán desde mañana y hasta el próximo 12 de septiembre en la Ciudad de los Canales. Grandes estrellas de Hollywood y de otras más humildes escenas cinematográficas del mundo irán, poco a poco, desembarcando estos días en el Lido, una de las islas más grandes que componen Venecia, situada en el extremo oriental de la Laguna, y que ya hoy rezumaba el ambiente de las grandes citas del cine.

En la Mostra de Venecia de este año habrá, sobre todo, nombres propios, los de actores y directores de renombre que acuden para ser partícipes y contribuir al glamour de su alfombra roja. Entre esos nombres figura el deseado actor estadounidense George Clooney, quien el próximo 8 de septiembre desfilará por el Festival de Venecia para presentar ‘The Man Who Stares at Goats’, de su compatriota Grant Heslow y que protagoniza junto a Ewan McGregor y Kevin Spacey. Ese mismo día está previsto que el también estadounidense Oliver Stone presente el documental ‘South of the Border’, sobre la figura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo contenido la ha convertido en una de las cintas más esperadas en Venecia.

La película española ‘Rec 2’, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, en cambio, abrirá la sección ‘Fuera de concurso’, mientras que ‘Mudanza’, de Pere Portabella, se exhibirá en la sección ‘Orizzonti  Eventi’.

Los otros dos films españoles presentes en el festival serán Gordos’ de Daniel Sánchez Arevalo, y ‘Celda 211’, de Daniel Monzón. Ambas producciones se encuentran dentro de la sección ‘Giornate degli  autori’.

Nombres y números para una Mostra que ultima sus detalles y en la que los leones alados, símbolo del evangelista San Marcos -patrón de la ciudad- y que dan nombre a los galardones del certamen, aguardan ya amontonados a la entrada del Palacio del Cine para ocupar su lugar y que el espectáculo pueda comenzar.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.