viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 11 de septiembre. Distrito 9, la nueva joya de la ciencia-ficción

Estrenos destacados 11 de septiembre. Distrito 9, la nueva joya de la ciencia-ficción

La cartelera necesitaba savia nueva en una era que nos lleva irremediablemente a colocarnos las gafas 3D cada vez que visitemos las salas de cine. Esta era solo acaba de empezar igual que la carrera del genial director que bajo la sombra de Peter Jackson nos trae en este fin de semana de septiembre una joya del cine fantástico de nombre ‘Distrito 9’ que viene a renovar las opciones cinematográficas actuales.

Como segunda y tercera opción me quedo con la española ‘Gordos’, capaz de proporcionar buenos momentos y la oriental ‘El Latido de la montaña’ y ante todo olvidar de momento las dichosas gafitas que seguro llegarán mejores opciones que esta descabezada historia de miedo que nos venden en la tele.

distrito-9

‘Distrito 9’ (‘District 9’)- Ciencia-Ficción. Nueva Zelanda. 2009. 111 min. Director: Neil Blomkamp. Int: Jason Cope, Sharlto Copley, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young.

Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como “refugiados”, en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el “Distrito 9”, hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación.

Sin duda una de las sorpresas del año con la batuta de un debutante, aunque bajo el apadrinamiento de uno de los últimos genios del cine, Peter Jackson. Obtiene un 7,4 en 840 votos. Imprescindible.

gordos

‘Gordos’ (‘Gordos’)- Comedia. España. 2009. 115 min. Director: Daniel Sánchez Arévalo. Int: Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Leticia Herrero, Pilar Castro, Teté Delgado, Fernando Albizu, María Morales, Marta Martín, Adam Jeziersky.

Comedia sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia… La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. “Gordos” es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

Comedia española por encima de la media, con grandes momentos buenos y algún  que otro desliz. 6,3 en los primeros 100 votos.

latido_montana

‘El latido de la montaña’ (‘Jin. Gwu’)- Drama. Hong Kong. 2007. 119 min. Director: Kenneth Bi. Int: Jaycee Chan, Tony Leung Ka Fai, Angelica Lee, Roy Cheung, Josie Ho, Kenneth Tsang, Hei-Yi Cheng, Ruo-yu Liu, Chih-chun Huang.

Sid, hijo de un importante jefe mafioso de Hong Kong, se ve obligado a huir a las montañas de Taiwán. Allí entra en contacto con los miembros de una pequeña comunidad que vive entregada a perfeccionar la mente y el cuerpo mientras se entrenan con dureza y disciplina. Son además, consumados músicos de los tambores zen, un arte milenario que procede de China. Sid llega a ser uno más de esta comunidad hasta que un día llegan noticias de Hong Kong: su familia está inmersa en una lucha entre bandas y lo necesita. Sid tendrá que elegir entre la lealtad a los suyos y el sistema de valores recién aprendido.

Uno de esos dramas orientales de recomendable visionado. 6,7 en los primeros 25 votos.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.