jueves , junio 21 2018
Home / Noticias de cine / Ian McKellen Premio Donostia 2009

Ian McKellen Premio Donostia 2009

La organización del certamen donostiarra ha informado, en un comunicado, de la identidad del Premio Donostia de la 57 edición, que recae en Ian McKellen. El intérprete inglés nacido en Burnley en 1939 y criado artísticamente en las tablas de la escuela y la Universidad de Cambrigde, en la que se inició como actor.

Su carrera en el cine es tardía y en ella ha alternado papeles de prestigio que le granjearon el reconocimiento de la crítica, como el de ‘Dioses y Monstruos’, con el que, además de ganar la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián optó a un Oscar, con personajes más populares en películas de éxito como Gandalf de ‘El señor de los anillos’ o Magneto en ‘X-men’.

Su interpretación de Gandalf también le llevó a las puertas de los Oscar, al resultar nominado como mejor actor de reparto en 2001, aunque, como ocurrió tres años antes, tampoco en esa ocasión se hizo con la preciada estatuilla.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crónicas del DocumentaMadrid 2018. Antígona del mexicano Pedro González Rubio

DocumentaMadrid 2018 arrancó con Antígona del director mexicano Pedro González Rubio que data de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.