lunes , diciembre 17 2018
Home / Noticias de cine / Lebanon y Colin Firth triunfadores en Mostra de Venecia

Lebanon y Colin Firth triunfadores en Mostra de Venecia

Samuel MaozLa Mostra de Venecia terminó hoy de encumbrar al actor británico Colin Firth al premiarlo con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina, en una edición en la que el León de Oro fue para el alegato pacifista de ‘Lebanon’ (Líbano), filme del israelí Samuel Maoz. Con este reconocimiento, Firth consigue así su primer premio en un certamen internacional de esta magnitud gracias a su interpretación del atormentado profesor homosexual George Falconer en ‘A Single Man’, la ópera prima cinematográfica del modisto estadounidense Tom Ford.

El británico, muy emocionado al salir al escenario del Palacio del Cine del Lido veneciano, quiso dedicar la Copa Volpi a todo el equipo de la película, incluido el español Eduard Grau, director de fotografía, así como a su mujer, que, dijo, le ha “inspirado, amado, soportado tantos años, con la paciencia de tolerar este extraño trabajo”. “Este regalo, en este país, es el gran honor de mi vida. Estoy aquí por el regalo que me ha dado Tom Ford, que me ha dado su confianza y no como un acuerdo profesional, sino como algo muy personal y precioso e importante para él”, afirmó. La Copa Volpi a Firth supone además un reconocimiento al primer trabajo en cine de Ford, quien fue modisto de las firmas Gucci e Yves Saint Laurent y consiguió que su ópera prima entrara en la lista de candidatas a un León de Oro que finalmente ha sido para ‘Lebanon’.

La otra gran protagonista en la interpretación de la ceremonia de clausura de la 66 edición de la Mostra fue la rusa Kseniya Rappoport, galardonada hoy con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina por su papel protagonista en la cinta ‘La doppia ora’, del director italiano Giuseppe Capotondi. El Premio Especial del Jurado fue para la comedia ‘Soul Kitchen’, del alemán de origen turco Fatih Akin, que cuenta la historia de Zinos (Adam Bousdoukos), el joven propietario de un restaurante popular en el que la calidad de la cocina brilla por su ausencia.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.