lunes , junio 25 2018
Home / Noticias de cine / Viggo Mortensen recibirá el premio honorífico en Sitges

Viggo Mortensen recibirá el premio honorífico en Sitges

viggo-mortensen

El actor estadounidense Viggo Mortensen recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona), el 12 de octubre en la clausura del certamen que se inicia el próximo jueves. Mortensen asistirá además a la proyección del filme ‘The Road’, que cierra el festival, protagonizado además por Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pierce. Además de Mortensen, también recibirá el Gran Premio Honorífico el actor británico Malcolm McDowell, el inquietante Alex de ‘La naranja mecánica’, de Stanley Kubrick.

El Festival de Cine Fantástico de Sitges, que celebra su 42ª edición, rendirá homenaje este año al director, productor, guionista y actor Walter Hill, productor de la tetralogía de ‘Alien’ en el 30º aniversario del estreno del primero de los filmes de la saga. El certamen mostrará un panorama variado del género con más de 200 producciones cinematográficas.

El festival, con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros, y será inaugurado por la segunda parte de ‘REC’, que estará acompañada de una ingente cantidad de producciones españolas como ‘Ingrid’, de Eduard Cortés; ‘Hierro’, de Gabe Ibáñez; ‘Celda 211’, de Daniel Monzón, y ‘The frost’, de Ferran Audí, así como ‘Orphan’, del catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Sera.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

documentaMadrid 2018, Antígona

DocumentaMadrid 2018. Crítica de Antígona y entrevista con su director, Pedro González-Rubio

La inauguración de DocumentaMadrid 2018 corrió a cargo del director mexicano Pedro González-Rubio con Antígona, …

2 comentarios

  1. MARAVILLOSO… Es un privilegio que este pedazo de actor visite nuestro país y se lleve este MERECIDISIMO HOMENAJE, y es que talento y calidad tiene un nombre VIGGO MORTENSEN… mis más SINCERAS FELICITACIONES A ESTE GRAN ARTISTA Y PERSONA…

  2. Ya era hora de que se le rinindiera homenaje, a este fabuloso actor. Que siempre somo los últimos en reconocer la calidad…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.