miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 2 de octubre. El mejor Terror español, el genial humor de Woody Allen y una de fútbol

Estrenos destacados 2 de octubre. El mejor Terror español, el genial humor de Woody Allen y una de fútbol

Después de disfrutar del preestreno de la última de Woody Allen, al que acudí con los afortunados ganadores de las entradas dobles que sorteabamos, tengo que decir que pocas veces he disfrutado tanto con el humor del inigualable Woody y sus geniales guiones y como no podía ser menos se convierte en una de las elegidas por cineralia como estreno recomendado de la semana.

Las otras dos son, la secuela de ‘Rec’, que se coinvierte por derecho propio en la demostración palpable de la buena salud de nuestro cine de terror y en una de mis imprescindibles para acudir al cine y ‘The Damned United’, una de fútbol, en la cuna de este maravilloso deporte, con críticas bastante aceptables. Buen fin de semana y buen cine, es el momento apropiado.

si la cosa funciona 1

‘Si la cosa funciona’ (‘Whatever Works’)- Comedia. EE.UU. 2009. 92 min. Director: Woody Allen. Int: Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson, Michael McKean, Kristen Johnston, Ed Begley Jr., Cassidy Gard, Yolonda Ross, Lyle Kanouse, Steve Antonucci, James Thomas Bligh, Chris Nunez.

La película se centra en un excéntrico y maduro hombre de Nueva York (Larry David, co-guionista de “Seinfeld”) que abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una bella joven del sur (Evan Rachel Wood), desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.

El regreso de Woody Allen no podía ser mejor, a vuelto el genio a sus orígenes demostrando su maestría en el manejo de un guión desternillante. 7 de 131 votos la hace merecedora de mis halagos, divertidísima.

rec 2

‘[REC]2’ (‘[REC]2’)- Terror. España. 2009. 85 min. Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza. Int: Manuela Velasco, Leticia Dolera, Juli Fàbregas.

El objetivo de esta segunda parte, según los propios directores, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera. Sus responsables no han querido desvelar las claves del argumento, aunque se ha confirmado que la historia arranca dos horas después del desenlace de la primera parte. Secuela de la película [•REC] (2006).

Tengo que confesar que soy un enamorado de ‘REC’ y que por supuesto no me pienso perder esta segunda entrega. Obtiene un 6,5 en los primeros 50 votos. Lo que no está nada mal en su género.

the damned united

‘The Damned United’ (‘The Damned United’)- Drama, comedia. Reino Unido. 2009. Director: Tom Hooper. Int: Michael Sheen, Jim Broadbent, Timothy Spall, Joseph Dempsie, Stephen Graham, Colm Meaney, Maurice Roëves, John Savage, Keiran Waite.

Ambientada entre los años 60 y 70 en Inglaterra, el film cuenta en clave de humor negro la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough como entrenador del equipo de fútbol campeón del momento, el Leeds United. Previamente entrenado por su amargo rival Don Revie, y a pesar de haber sido el período de más éxito del club en toda su historia, el Leeds era percibido por muchos como la representación de un nuevo estilo de fútbol, cínico y agresivo. Un estilo que no soportaba el aún flamante y lleno de principios Brian Clough, que había logrado éxitos sorprendentes como entrenador del Hartlepool y del Derby County construyendo junto a su leal ayudante Peter Taylor, equipos con visión propia.

Atractiva cinta futbolera de tierras inglesas. Consigue un 7 de más de 60 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario