viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Celda 211 causa sensación en Sitges

Celda 211 causa sensación en Sitges

celda211

El cine Español sigue pisando fuerte en el Festival de Sitges, en esta ocasión fué con ‘Celda 211’, la nueva película de Daniel Monzón, un emocionante thriller carcelario con un imponente Luis Tosar en el papel de Malamadre y el descubrimiento como actor del celuloide del joven Alberto Ammann. En el auditorio del certamen y durante la proyección, el público quedó enganchado en sus butacas y no dejó durante 111 minutos de seguir las peripecias de los amotinados de una cárcel, con el preso Malamadre al frente, y de un funcionario en su primer día de trabajo que, para sobrevivir al motín, se hará pasar por lo que no es.

Con un guión de Jorge Guerricaecheverría, a partir de una novela con el mismo título de Francisco Pérez Gandul, se ha construido una película coral, con mucha acción e inesperados giros, y que tras pasar por los festivales de Venecia y Toronto, Monzón ha reconocido que se está cumpliendo su sueño de conseguir que el espectador entre dentro de la película, como también ha ocurrido en Sitges.

Daniel Monzón, de 41 años de edad y que antes de dirigir fue crítico, se dio a conocer en el año 2000 con ‘El corazón del guerrero’ y, posteriormente, rodó ‘El robo más grande jamás contado’ y ‘La caja Kovak’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

2 comentarios

  1. No hay problema, un saludo.

  2. He tomado la foto para ilustrar mi blog.
    Espero que no os enfadéis.

    Goyo
    15-nov-09
    http://goyotovar.lasideas.es/?p=1883

Deja un comentario