martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Gran acogida en Sitges para Thirst, una de vampiros de Park Chan-wook

Gran acogida en Sitges para Thirst, una de vampiros de Park Chan-wook

thirst 2009La violenta, extrema y bizarra ‘Thirst’, del cineasta Park Chan-wook, de quien su talento y capacidad es bien conocida por los amantes de este género y del cine de culto, fué presentada en el Festival de Sitges dónde tuvo una gran acogida. El realizador además recibió el Premio Máquina del Tiempo del certamen. El cineasta oriental ha buscado alejarse de los parámetros establecidos en cuanto a los vampiros para buscar una versión original y única alejada de los estereotipos. En el filme los chupasangres no tienen colmillos y el protagonista es un cura (Song Kang-ho) que no teme a los crucifijos.

Por otra parte la película está cargada de sexo y creencias religiosas, una conjunción irreverente con el fin de marcar los dilemas morales en los que vive su protagonista, extrapolándolas hacia la sociedad entera.  El conflicto entre el bien y el mal, el pecado y la rendición.

El cura católico y vampiro de Park Chan-wook se encontraba en África buscando la cura para una grave enfermedad. Lamentablemente se contagia y muere pero curiosamente una transfusión sanguínea lo  regresa a la vida aunque convertido en un sediento bebedor de sangre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.