domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Shevernatze, un milagro español de 250.000 euros

Shevernatze, un milagro español de 250.000 euros

shevernatze

Pablo Palazón tuvo una idea. Quería escribir una historia de cuatro personas en un coche. Comenzó a madurar el proyecto cuando trabajaba en una agencia de publicidad y lo que empezó como un cortometraje pasó a ser un ‘largo’. Luego llegó la parte de convencer a los actores. Jesús Noguero (‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Princesas’), Melani Olivares (‘Aída’) y Saturnino García (‘Justino, un asesino de la tercera edad’) aceptaron nada más leer el guión de ‘Shevernatze, una epopeya marcha atrás’. Estaban dispuestos a hacer la película sin cobrar. Porque el propio Palazón y los productores no encontraron ninguna institución pública (salvo la televisión gallega) que les financiara el proyecto. Sólo pudieron reunir 250.000 euros para grabar y lanzarse a la aventura.

‘Shevernatze’ es una road movie que cuenta, en tono surrealista, la epopeya de Jonás, un personaje que decide conducir 120 kilómetros marcha atrás para decir al mundo que no sólo se avanza yendo hacia delante. Jonás (Jesús Noguero), un profesor de autoescuela común y corriente, decide un día viajar marcha atrás de Madrid a Ávila, con la intención de batir un récord Guinness e impresionar y recuperar a su ex-novia María (Melani Olivares). Las apariciones de un viejete muy particular (Saturnino García) y de un peligroso pirómano, cruzadas con un excitante intercambio de parejas de María con su novio Leo (Roberto Álamo), complican la trama de esta peculiar y curiosísima road movie.

La película estará en cines de Madrid a partir del 23 de octubre, en un lanzamiento muy limitado, con 5 copias como máximo, y lo más seguro es que hay hueco para una sola en esa fecha. Pero un buen resultado puede abrir las puertas y posicionar en un trimestre dificilísimo a esta humilde producción con una campaña de marketing que no va más allá de los 3000 euros. Os dejo el trailer, y la verdad la idea mola:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.