miércoles , agosto 15 2018
Home / Noticias de cine / Clint Eastwood premiado en Francia

Clint Eastwood premiado en Francia

Clint-EastwoodEl estadounidense Clint Eastwood ha recibido un premio a su contribución al cine como actor y director durante el Festival Lumière en Lyon, Francia. La edición de este año ha rendido un singular homenaje a la trayectoria de una de las figuras más reconocidas de las últimas cinco décadas. El protagonista de películas como ‘Harry el sucio’ y director de éxitos más recientes como ‘Million Dollar Baby’. Eastwood, que en mayo cumplió ochenta años, ha dejado para el cine películas que pasaran a la historia y personajes de fuerte carácter sobre todo los interpretados por él como ‘Sin Perdón’, probablemente la gran obra de su carrera como se reconoció en los Oscar de 1992, también ha sido una persona volcada con la música, principalmente con el jazz.

En 1988 se vistió de director para contar la vida de Charlie Parker en ‘Bird’, un biopic sobre uno de los grandes talentos del jazz.

Con la producción de Scorsese en ‘The Blues’, Eastwood volvió a adentrarse en la música con el documental ‘Piano Jazz’ donde sentado a un piano con grandes estrellas de la altura de Ray Charles va recuperando las sensaciones de los músicos ante las teclas blancas y negras. A lo largo de su vida Eastwood ha recibido todos los premios posibles tanto como actor como de director. Este nuevo tributo ha sido especial ya que el norteamericano siente un especial aprecio por Francia.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.