jueves , agosto 16 2018
Home / Noticias de cine / Saw VI clasificada X

Saw VI clasificada X

saw6

En una decisión fulgurante, el Ministerio de Cultura ha vetado el estreno en salas comerciales de ‘Saw VI’, calificándola de X por su, en consideración del ministerio, apología de la violencia, lo que provocará que todas las copias pendientes de distribución en España por Buenavista tendrán que someterse a un proceso de montaje o no serán estrenadas en salas comerciales. Según la ley, las películas calificadas X tienen prohibida su exhibición en salas comerciales, tan sólo pueden proyectarse en locales acordes a dicha calificación. Así que contando con que en España ya sólo quedan cuatro de estas salas, echad cuentas de la cantidad de copias que habrá que tirar nuevecitas a la basura.

Estamos ante una nueva lección de hipocresía barata en un país dónde se considera un espectaculo nacional la matanza de toros en plazas públicas ante la visión de miles de espectadores, entre ellos niños de cualquier edad ante una dantesca y cruel celebración. Y luego censuramos la ficción, que no deja de ser eso, ficción y nada más, (Y que quede claro que no defiendo la mediocre saga que no hace nada más que exprimir la gallina de los huevos de oro).

No sabemos hasta dónde llegará el filtro, títulos como ‘Martyrs’, próximo a su estreno, y muchos otros de indudable calidad corren el peligro de ser amputados en su derecho a estrenarse en salas comerciales y por supuesto los espectadores perdemos la opción de decidir nuestra opción cinematográfica. Por no hablar de literatura, videojuegos, etc… ¿No tenemos bastante con la clasfificación por edades?, ¿Hasta dónde vamos a llegar?.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

6 comentarios

  1. Pues nada, habrá que ir a verla a Francia, como hacían nuestros padres y abuelos en aquella época tan “bonita” para España. Si Gonzales Sinde tuviera vergüenza dejaría el cargo inmediatamente por coartar la libertad de los españoles a la hora de ir al cine. Si nos ponemos así, le puedo recomendar a la Sta Gonzales, y con argumentos de peso, unos cuantos títulos más, que se han estrenado y estrenarán, para señalar con el dedo censor. Si a nuestra ministra de cultura el cine de horror/terror le molesta, que lo diga sin más y que no empiece a torpedear. Lo siento mucho pero no votaré más a un partido que imparte censura tan arbitrariamente.

  2. me cago en la virgen y la puta ke parió al ke haya cancelao saw 6!!
    vayaaa!!

  3. @bel666 Humm… vale… expresamente para ti te traduzco: Censura Mala.

  4. ke dices majaron?? deja la coca (gndolfo)

  5. Estoy muy agradecido a mamá Estado por ayudarme en las decisiones duras en la vida. Si ver esta pelicula podia haberme marcado de alguna manera, estoy agradecido por su ferrea voluntad.

    Sin embargo, no me gustaría estar en el papel del que tuvo que visionarla para tomar esa decisión. Seguramente le hayan amputado las manos y arrancado los ojos tras convertirse en una especie de monstruo sin voluntad al terminar le visionado.

    La gente debería tener mejor criterio a la hora de ir al cine.

    En fin… me piro, que esta tarde el “gran” José Tomás viene a mi ciudad a darnos una lección de arte nacional y por la noche he quedado para ver Rambo IV.

  6. Si obligaran en el cine a enseñar el dni para estas peliculas esto no pasaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.