jueves , agosto 16 2018
Home / Noticias de cine / Carmen Maura recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine

Carmen Maura recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine

Carmen-Maura

Carmen Maura recibió hoy la Medalla de Oro de la Academia de Cine, un mérito que recibió quitando importancia a las dificultades de su profesión: ‘No me cuesta mucho trabajo ser actriz’, afirmó. ‘Creo que hay que decir las cosas como son. Esa una de las ventajas de ser mayor’, la que fué musa de Almodóvar avisó a los presentes en la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Academia de Cine en Madrid, en la que desveló los entresijos de su carrera sin pelos en la lengua, pero siempre con coquetería y humor. ‘Pedro Almodóvar me dijo en el rodaje de ‘Volver’: Es increíble que después de veinte años sigas siendo la misma en el plató’. La verdad es que es increíble que por los avatares de mi vida personal no tenga más mal rollo, reconoció.

La actriz de ‘La ley del deseo’ citó al que ha sido uno de los nombres fundamentales en su carrera en tres ocasiones. Otra fue para reconocer: ‘El único momento en el que lo he pasado mal en mi carrera fue en el rodaje de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. Punto’, aseveró. Maura, ganadora de cuatro premios Goya y un premio de interpretación en el Festival de Cannes, entre otros muchos galardones, matizó el factor diferencial de esta medalla, que le entregó el presidente de la Academia Álex de la Iglesia, por quien fue dirigida en ‘La comunidad’, ‘800 balas’ y, próximamente, en ‘Balada triste de trompeta’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.