jueves , noviembre 15 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 30 de octubre. Un maravilloso reestreno y algo de buen cine en pequeñas dosis

Estrenos destacados 30 de octubre. Un maravilloso reestreno y algo de buen cine en pequeñas dosis

Llega un nuevo fin de semana de estrenos a nuestra cartelera y no llega demasiado sobrada de calidad, es más, llega justita de películas merecedoras de nuestra atención. Destacaremos, por supuesto, el reestreno de ‘Mi Vecino Totoro’, una de esas películas que todos deberiamos ver. No nos olvidemos de ‘This Is It’, el documental de Michael Jackson que se estrenó el miércoles y además tiene un gran recibimiento entre la crítica.

Del resto elegimos ‘Sin Nombre’, una cinta multipremiada llegada de México con grandes críticas y ‘Home ¿Dulce Hogar?’, un drama suizo de bella factura en el que hemos puesto nuestros ojos. Siento no mencionar las opciones españolas ‘Castillos de Cartón’ y ‘Petit Indi’ por no ser merecedoras de ciertos privilegios. Y si voy a hacer una mención para ‘Trash’, que aunque no la destaco entre las elegidas, es una opción no descartable totalmente. Mis olvidables de la semana son la cuarta entrega de ‘Destino Final’ y la payasada ‘Dance Movie: Despatarre en la pista’. Un saludo a todos y buen cine.

‘Mi Vecino Totoro’ (‘Tonari to Totoro’)- Animación. Fantástico. Japón. 1988. 86 min. Director: Hayao Miyazaki. Int: Animación.

Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, Satsuki recibe un telegrama.

Una de esas joyas de la animación que todos deberiamos ver y esta es una ocasión perfecta para disfrutar del cine de un maestro como Miyazaki. 7,9 de 5.358 votos lo dice todo.

sin nombre

‘Sin Nombre’ (‘Sin Nombre’)- Thriller. Drama. México. 2009. 96 min. Director: Cary Fukunaga. Int: Paulina Gaitan, Edgar Flores, Karl Braun, Kristian Ferrer, Diana Garcia, Tenoch Huerta, Héctor Jiménez, Damayanti Quintanar, Guillermo Villegas.

Sayra (Paulina Gaitan), una adolescente hondureña, se reúne con su padre para viajar con él a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de carga, en donde son vulnerables a la naturaleza y a la violencia. Mientras tanto, en un grupo de maras uno de sus miembros se separa y huye en un tren de carga.

Una gran película llegada de México y triunfadora en Sundance. 7,1 de 296 es muy buen bagaje.

Home

‘Home ¿Dulce Hogar?’ (‘Home’)- Drama. Suiza. 2008. 98 min. Director: Úrsula Meier. Int: Isabelle Huppert, Olivier Gourmet, Adélaïde Leroux, Madeleine Budd, Kacey Mottet Klein, Renaud Rivier, Kilian Torrent, Nicolás Del Sordo, Hugo Saint-James, Virgil Berset.

Un matrimonio y sus tres hijos viven felices en las proximidades de una autopista abandonada desde hace diez años. Cuando las obras de la autopista terminan y empiezan a circular por ella los primeros coches, deciden no quedarse quietos. Pero poco a poco este insoportable tráfico trastornará el equilibrio de lo que hasta ahora había sido una familia unida. Su empeño por quedarse en su pequeño paraíso les llevará a perder progresivamente la razón.

Un buen drama suizo para tener en cuenta. 6,8 de 28 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

XX EDICIÓN FESTIVAL ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete)

La vigésima edición del festival Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete) tendrá lugar del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.