martes , octubre 23 2018
Home / Noticias de cine / Avatar. Trailer y nuevas acusaciones de plagio

Avatar. Trailer y nuevas acusaciones de plagio

A ‘Avatar’, la superproducción de James Cameron tan esperada por todos, le ha caído otra demanda por plagio. Sumándose a las quejas por la supuesta similitud de las imágenes del filme con la animación ‘Delgo’, ahora parece que Cameron ha tomado ideas del escritor Paul Anderson por su novela ‘Call me Joe’. Este escrito de 1957 guarda muchas similitudes con ‘Avatar’. En él el protagonista no puede caminar y es conectado mentalmente a un ser artificial para poder recorrer un planeta extraterrestre lleno de recursos.

En la vieja historia el personaje principal se siente muy apegado a su nueva forma y a los extraterrestres con los que comparte muchas experiencias y se ve cada vez más alejado de los humanos. Otro detalle que destacar es que los personajes de ‘Call me Joe’ también son azules, de gran tamaño y con gestos animalescos. Seres muy semejantes a los de Cameron. Por último y como la cereza del postre en 1978 Paul Anderson publicó un libro llamado ‘El Avatar’.

Y ahoa lo bueno, tenemos disponible el tráiler internacional, que es bastante parecido al primero, pero nos muestra algunas escenas más de la peli que se estrenará en EEUU el 18 de diciembre.

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.