domingo , junio 24 2018
Home / Noticias de cine / El Lince Perdido quiere competir por el Oscar

El Lince Perdido quiere competir por el Oscar

el-lince-perdido

La película española ‘El lince perdido’, ganadora este año del Goya al mejor largometraje de animación, quiere competir al Oscar en la misma categoría. Esto ha sido posible después de que se estrenase el pasado fin de semana en Estados Unidos y de que los productores presentasen la documentación correspondiente horas antes de que acabase el plazo abierto por la Academia de Hollywood para optar a la estatuilla.

Este viernes se dará a conocer el número definitivo de películas seleccionadas que entrarán en el proceso de votación para elegir a los finalistas, en primer lugar, y al largometraje ganador del Oscar, en la ceremonia del 7 de marzo de 2010. En el caso de que la Academia reciba más de 15 solicitudes calificados para esta categoría, el número de películas finalistas en la ceremonia pasará de tres a cinco. La edición de este año promete ser reñida, pues además de la omnipotente presencia de Pixar con ‘Up’ también aparecen otros títulos notables, como ‘Los mundos de Coraline’, ‘Monstruos contra alienígenas’, ‘Lluvia de albóndigas’, ‘Ice Age 3’ y la también española ‘Planet 51’, que se estrena en España el próximo 27 de noviembre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.