martes , mayo 22 2018
Home / Noticias de cine / Aparece un filme inédito de Jose Luis López Vázquez

Aparece un filme inédito de Jose Luis López Vázquez

López Vázquez

El historiador catalán Carles Querol ha localizado una película perdida del fallecido actor José Luis López Vázquez en la que interpretaba al arquitecto Antoni Gaudí. El filme titulado ‘Antoni Gaudí, una visión inacabada’, ha pasado más de 30 años oculta en una caja. Se rodó en 1974 y nunca se llegó a estrenar en las salas comerciales porque los productores no pudieron devolver el crédito de un millón de pesetas que habían pedido a una entidad financiera catalana. El banco se quedó a modo de embargo con las copias, los negativos y los derechos de reproducción, y una de las dos copias, doblada en castellano, es la que ha sido hallada en una almacén.

Querol ha manifestado su disposición a entregar gratuitamente la copia a la primera filmoteca que se interese por tenerla a sabiendas de que los derechos de exhibición los tiene la entidad financiera y, por tanto, no se puede proyectar públicamente. Los 35 años que han pasado desde la grabación han hecho que la cinta tenga un aspecto bermellón, aunque, señala el historiador que la tecnología actual permitiría recolorear el filme. En la foto, una imagen de la película, en la que López Vázquez aparece caracterizado de Gaudí.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine hecho por mujeres

Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres. Del 3 al 8 de abril en Madrid

El festival Internacional de cine hecho por mujeres tendrá lugar del 3 al 8 de …

Un comentario

  1. Hace años, cuando se rodó, leí algunos comentarios en la prensa sobre este rodaje y nunca más supimos del destino de esa película. Espero que por fin se pueda ver, aunque el propietario sea un banco tendrán interés en comercializarlo.

Deja un comentario