domingo , mayo 20 2018
Home / Noticias de cine / 127 horas, ya está en marcha lo nuevo de Danny Boyle

127 horas, ya está en marcha lo nuevo de Danny Boyle

Aron Ralston

Desde Variety nos llegan buenas noticias, Danny Boyle (‘Sunshine’, ’28 Días Después’ y por supuesto ‘Slumdog Millionaire’) ya tiene nuevo proyecto, ‘127 Horas’. El guión lo escribirá el propio Boyle con Simon Beaufoy, el tándem que arrasó en la pasada ceremonia de los Oscar con la genial ‘Slumdog Millionaire’.

La película estará basada en hechos reales y contará la historia de un montañero, Aron Ralston, que en 2003 quedó atrapado tras un desprendimiento de rocas mientras hacía alpinismo. Tras varios días sin conseguir ayuda, decidió apuntarse el brazo él mismo para escapar del lugar. Talló su nombre, su fecha de nacimiento y de muerte en aquella roca, y hasta grabó en video una despedida para su familia. Deshidratado, delirando y a la desesperada, Ralston rompió los huesos de su brazo haciendo palanca contra la piedra. A continuación, empleó su navaja multiusos para cortarse la carne y los músculos, y finalmente con unos pequeños alicates se cortó los tendones. Una vez liberado, se aplicó un torniquete, descendió una pared de 30 metros hasta el fondo del cañón y andó 8 kilómetros en búsqueda de ayuda hasta que finalmente fué rescatado. Esto si es supervivencia, lo demás es un juego de niños.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine hecho por mujeres

Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres. Del 3 al 8 de abril en Madrid

El festival Internacional de cine hecho por mujeres tendrá lugar del 3 al 8 de …

3 comentarios

  1. muy buena la historia !!! pero muy feo que te pase ademas si estas demasiado solo por eso siempre hay q ir con alguien q te acompane

  2. Amber Tamblyn será la sensación,la mejor actriz que he visto en mucho tiempo.

  3. Que wena se ve k´ es una historia interesante
    digna de hacerle el film y mucho mejor
    si el proyecto se lleva acabo por Danny Boyle
    a si que habrá que esperar el resultado!
    PD: El articulo es un gran aporte (-_-)!

Deja un comentario