viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 13 de noviembre. Un cuento de navidad antes del fin del mundo

Estrenos destacados 13 de noviembre. Un cuento de navidad antes del fin del mundo

Ya queda menos para el fin del mundo, o eso nos cuentan en ‘2012’ la nueva producción de catástrofes de uno de los reyes del género como es Roland Emmerich, así que disfrutemos de la vida y sobretodo del cine antes de ser testigos del fin de nuestros días.

Para los que no quieran visualizar en forma de desastre mundial nuestros últimos días, Cineralia les ofrece otras dos alternativas, acudir a ver lo último de Jim Carrey en forma de una nueva versión de ‘El Cuento de Navidad’ de Dickens, o un drama japonés con muy buenas críticas y de nombre ‘Tokyo Sonata’. Esto es lo que os aconseja Cineralia pero vosotros teneis, como siempre, la última palabra.

2012

‘2012’ (‘2012’)- Aventuras, catástrofes. EE.UU. 2009. 158 min. Director: Roland Emmerich. Int: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily.

Como el calendario maya predice, el mundo se acaba en el año 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y glaciares inundando el planeta. Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los sobrevivientes.

Uno de los grandes estrenos del año, con gran campaña de marketing y una pinta estupenda, aunque al salir del cine tengamos la sensación de ser testigos de otro tipo de espectáculo. 6,5 en 19 votos, mejor de lo que yo pensaba, de momento.

cuento-de-navidad

‘Cuento de Navidad’ (‘A Christmas Carol’)- Animación. Fantástico. EE.UU. 2009. 95 min. Director: Robert Zemeckis. Int: Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright Penn, Cary Elwes, Bob Hoskins, Daryl Sabara, Animation.

Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde.

Adaptación del clásico de Charles Dickens, utilizando la misma técnica de animación que en ‘Polar Express’ y ‘Beowulf’. Tenemos la esperanza de que sea superior. 6,6 en 38 votos.

tokyo_sonata

‘Tokyo Sonata’ (‘Tokyo Sonata’)- Drama. Japón. 2008. 119 min. Director: Kiyoshi Kurosawa. Int: Teruyuki Kagawa, Kyôko Koizumi, Yû Koyanagi, Inowaki Kai, Haruka Igawa, Kanji Tsuda, Kazuya Kojima, Kôji Yakusho, Jason Gray.

Tokyo Sonata es el retrato de una familia japonesa aparentemente normal. El padre que bruscamente pierde su trabajo oculta la verdad a su familia; el hijo mayor que está en el instituto apenas pasa por casa; el hijo más joven toma lecciones de piano furtivamente sin decírselo a sus padres; y la madre, que sabe que su papel es mantener la familia unida, no encuentra suficientes ganas para hacerlo. De algún modo, un profundo abismo ha aparecido dentro de la familia, y se extiende rápida y silenciosamente para desintegrarlos.

Con más de algún premio y estrenada en San Sebastián hace ya algún tiempo, llega este drama japonés de una gran calidad y aplaudido en medio mundo. 7,1 en 153 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario