domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 20 de noviembre. Amelia, Sam Mendes y otra de Luis Tosar

Estrenos destacados 20 de noviembre. Amelia, Sam Mendes y otra de Luis Tosar

Nuevo viernes, nuevos estrenos, aunque en esta ocasión llegan precedidos por una de las cintas revienta-taquillas del año, ‘Luna Nueva’, que ya se ha encargado de exprimir los bolsillos de las adolescentes de este país. Pero bueno, también hay vida después de ‘Crepúsculo’.

En esta ocasión llega el esperado biopic, ‘Amelia’, protagonizado por una de mis actrices preferidas la genial Hilary Swank, con acompañamiento de lujo y críticas más que favorables. También se estrena en nuestro país lo nuevo de Sam Mendes, ‘Un lugar para quedarse’, con gran aceptación entre los medios especializados. Y por último tenemos la española ‘La noche que dejó de llover’, un trabajo de Luis Tosar que viene a aprovechar la situación favorable de su protagonista. Un saludo y buen fin de semana.

amelia

‘Amelia’ (‘Amelia’)- Drama. Biopic. EE.UU. 2009. 111 min. Director: Mira Nair. Int: Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor, Virginia Madsen, Christopher Eccleston.

Hilary Swank da vida a la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras sobrevolaba el océano Pacífico en 1937 en su intento por viajar alrededor del mundo. Ewan McGregor interpreta el papel del padre del escritor Gore Vidal, el gran amor de Amelia. Por otro lado Richard Gere encarna al marido de Amelia, George Putnam, mientras que Virginia Madsen es la ex esposa de Putnam.

Genial biopic de una mujer intrépida y admirable. Genial Hilary Swank, como siempre. 7 en las primeras decenas de votos.

Un lugar donde quedarse

‘Un lugar para quedarse’ (‘Away We go’)- Comedia. Drama. EE.UU. 2009. 98 min. Director: Sam Mendes. Int: John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Carmen Ejogo, Jim Gaffigan, Maggie Gyllenhaal, Josh Hamilton, Cheryl Hines, Allison Janney, Melanie Lynskey, Chris Messina, Catherine O’Hara, Paul Schneider.

“Un lugar donde quedarse” es la historia de una joven pareja que va a tener su primer hijo, y que se dedica a recorrer los Estados Unidos en busca del mejor lugar para comenzar asentarse y comenzar como familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Ambos deciden entonces emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño.

Gran nuevo trabajo de Sam Mendes que seguro es merecedor de todas nuestras atenciones. Obtiene un 6,8 en 341 votos.

La noche que dejó de llover

‘La Noche que dejó de llover’ (‘La Noche que dejó de llover’)- Drama. España. 2008. 90 min. Director: Alfonso Zarauza. Int: Luis Tosar, Nora Tschirner, Mercedes Sampietro, Chete Lera, Miguel de Lira, Fede Celada, Cristina Solano, Macarena Gómez, Camila Bossa.

Spleen (Luis Tosar), un tipo poco corriente, pasa las noches filosofando hasta el amanecer en compañía de sus amigos de La Taberna de los Dramáticos, santuario bohemio al que no falta ni una noche desde hace años. Después de tres meses de lluvia ininterrumpida, de pronto esa noche deja de llover. Es entonces cuando Spleen sale a comprar pan y conoce a La Rusa (Nora Tschirner), una rubia con flequillo en la que materializa sus ilusiones. Juntos iniciarán un viaje inesperado, tierno y surrealista a través de la noche y del interior de ellos mismos que transformará sus vidas por completo.

Cinta española protagonizada por Luis Tosar, hombre de moda en la cartelera con su ‘Celda 211’. Consigue un 6,4 en 38 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario