jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / George Clooney y Clint Eastwood directos al Oscar

George Clooney y Clint Eastwood directos al Oscar

Clooney-EastwoodEste jueves se entregaron los premios que concede The National Board of Review, los primeros grandes galardones de la temporada en Hollywood que culminará con la entrega de los Oscar. Y dos fueron las grandes triunfadoras, ‘Invictus’, la cinta de Clint Eastwood protagonizada por Morgan Freeman y ‘Up in the Air’, la película protagonizada por George Clooney.

En la gala celebrada en Nueva York, Eastwood fue galardonado como el mejor director por ‘Invictus’, mientras que ‘Up in the Air’, del director Jason Reitman, fue escogida como la mejor del año. Clooney y Morgan Freeman, que encarna a Nelson Mandela en la cinta de Eastwood, compartieron el premio al mejor actor. El de mejor actriz fue para Carey Mulligan por ‘An Education’. El galardón al mejor actor secundario recayó en Woody Harrelson por el drama de guerra ‘The Messenger’ y Anna Kendrick fue premiada como mejor actriz de reparto por su trabajo en ‘Up in the Air’. La cinta de Reitman también ganó el premio al mejor guión adaptado. El galardón al mejor guión original fue para los hermanos Joel y Ethan Coen por ‘Un tipo serio’.

The National Board of Review, una sociedad compuesta por académicos, cineastas y críticos, hizo también una lista de las 10 mejores películas. En este ranking están además de ‘Invictus’ están otras cintas como ‘Malditos Bastardos’ de Tarantino, la comedia romántica ‘500 días juntos’, la cinta de animación ‘Up’ o ‘Star Trek’ de J.J. Abrams. El premio a la mejor película en lengua extranjera fue a parar a la francesa ‘Un profeta’, el drama carcelario que logró el Gran Premio del Jurado de Cannes, mientras que el galardón para la mejor película de animación fue para la gran favorita, ‘Up’. ‘The Cove’, un trabajo sobre la matanza de delfines en Japón ganó en la categoría mejor documental.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.