martes , mayo 22 2018
Home / Noticias de cine / Spielberg y Jackson fieles a los cómics de Tintín

Spielberg y Jackson fieles a los cómics de Tintín

tintin-spielberg-jackson

El cineasta estadounidense Steven Spielberg, que prepara la adaptación cinematográfica de los cómic de Tintín, dice haber respetado fielmente la obra más célebre del dibujante belga Hergé. Todos los aspectos del gran talento de Hergé forman parte de mi enfoque cinematográfico, el humor por supuesto, y el lenguaje corporal, que es muy importante. Hemos respetado religiosamente su arte, hasta en los actores secundarios’, afirmó Spielberg en una entrevista a Le Monde, publicada en un número especial. El mega-taquillero director se ha unido al realizador neozelandés Peter Jackson para co-producir y co-escribir el guión de la trilogía Tintín, cuyo primera parte ‘Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio’, se estrenará en octubre de 2011 en Europa y dos meses más tarde en Estados Unidos.

Spielberg, que se confiesa alma gemela de Hergé, dirigirá la primera entrega, que combina la intriga de ‘El secreto del unicornio’ y ‘El cangrejo de las pinzas de oro’, porque era preciso presentar al capitán Haddock al mundo entero al mismo tiempo que Tintín. Las aventuras del rubio reportero, poco conocidas en Estados Unidos, no llegaron a oídos del director estadounidense hasta 1981, cuando leyó una crítica de su película ‘En busca del arca perdida’, en la que comparaban a Indiana Jones con Tintín.

Para lograrlo, ambos directores han utilizado la tecnología de captura de movimiento, los actores actúan sin escenario, ataviados con un traje con sensores que captan sus movimientos, por lo que la trilogía será un híbrido entre película de acción y de animación.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine hecho por mujeres

Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres. Del 3 al 8 de abril en Madrid

El festival Internacional de cine hecho por mujeres tendrá lugar del 3 al 8 de …

Deja un comentario