miércoles , noviembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 18 de diciembre. Avatar de James Cameron y Donde viven los monstruos

Estrenos destacados 18 de diciembre. Avatar de James Cameron y Donde viven los monstruos

Este es de los momentos que con el tiempo se nos antojan inolvidables, quizás un nuevo reinicio del maravilloso séptimo arte, James Cameron vuelve a la cartelera algunos años después y nos trae su mega-producción ‘Avatar’, que además de impresionar con su campaña de marketing, nos impresiona aún más con el recibimiento que a tenido entre la crítica especializada, mañana Cineralia estará en el estreno y seremos testigos del inicio de esta nueva era.

Acompañando en la cartelera a ‘Avatar’ llega una cinta que ha osado este enfrentamiento, ‘Dónde viven los monstruos’, no ha elegido el mejor momento para estrenarse en nuestros cines, o a lo mejor si. Y tiene muy buenas críticas esta aventura de Spike Jonze. Como acompañante en este duelo en la taquilla elegimos a la producción llegada de Portugal ‘Singularidades de una Chica Rubia’, se diría que es un mediometraje bastante aceptable. Nos vemos en los cines.

avatar

‘Avatar’ (‘Avatar’)- Acción. Ciencia-Ficción. EE.UU. 2009. 161 min. Director: James Cameron. Int: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso.

Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos “conductores” tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na’vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na’vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia.

Que se puede decir de esta película que ya no se haya dicho, nominada a varios Globos de Oro, una de las candidatas a los Oscars, 8,2 en 41 votos, no se puede pedir más a la nueva maravilla de James Cameron.

Donde-viven-los-monstruos

‘Dónde viven los Monstruos’ (‘Where the Wild Things Are’)- Fantástico. Aventuras. EE.UU. 2009. 101 min. Director: Spike Jonze. Int: Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, Chris Cooper, James Gandolfini, Catherin O’Hara, Forest Whitaker, Alice Parkinson.

‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar, que crea su propio mundo imaginario, un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.

Otra aventura esperada que creemos ha elegido mala fecha para su estreno. Tiene una nota de 7,2 de 115 votos lo que dice mucho de esta película.

‘Singularidades de una Chica Rubia’ (‘Singularidades de uma Rapariga Loira’)- Drama romántico. Portugal. 2009. 64 min. Director: Manoel de Oliveira. Int: Ricardo Trêpa, Catarina Wallenstein, Diógo Dória, Júlia Buisel, Leonor Silveira, Naria-João Pires, Maria Burmester.

De camino al Algarve, un hombre decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa enfrente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos.

Alguna película tenía que acompañar a estos pedazo de estrenos, y esta cinta portuguesa se ha ganado el derecho. 6,2 de 79 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.