miércoles , agosto 15 2018
Home / Noticias de cine / Star Trek 2009 la película más pirateada del año

Star Trek 2009 la película más pirateada del año

Star Trek 2009

En estos últimos días del año y, como viene siendo habitual, proliferan las listas de películas que por uno u otro motivo han formado parte de este 2009. Empezamos por las películas más pirateadas que suelen coincidir con las cintas más taquilleras del año. ‘Star Trek’, el episodio uno de la resurrección de la mítica saga de ciencia ficción dirigida por JJ Abrams, consiguió en las taquillas mundiales un total de 385,5 millones de dólares y se sitúa en el número uno de la lista con casi 11 millones de descargas. El segundo puesto de la lista es para ‘Transformers 2. La venganza de los caídos’. Una película que arrasó las taquillas mundiales con 835 millones de dólares. Además de ello fue descargada por un total de 10.600.000 ocasiones. La producción de Guy Ritchie, ‘RocknRolla’, es una de las excepciones de la lista. Ya que en las taquillas mundiales no se llevó una cifra demasiado elevada. Concretamente de 25,7 millones de dólares y en cambio fue descargada desde Internet por cerca de 9 millones y medio de ocasiones.

‘Resacón en Las Vegas’, la comedia revelación del último año, con un buen taquillazo de 459 millones de dólares, fue descargada por 9.100.000 ocasiones. ‘Crepúsculo’, la primera parte de la taquillera saga, con 385 millones de dólares en entradas vendidas, fue descargad más de 8,7 millones de veces. ‘District 9’ con 204,5 millones de dólares en las taquillas internacionales, fue descargada 8,2 millones de ocasiones. ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, la sexta entrega de la saga del joven mago se devoró la taquilla con 929 millones de dólares. En cambio figura en la séptima plaza de la lista con 8 millones de descargas.

Cerrando la lista tenemos a ‘State of Play’ con 7,4 millones de descargas, ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, con 7,2 millones de descargas (contando las previas provocadas por la filtración antes del estreno de la misma). Y finalment ‘Knowing’, con 6,9 millones de descargas de la película.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.