lunes , octubre 15 2018
Home / Noticias de cine / Falleció Iván Zulueta, un gran director de culto del cine español

Falleció Iván Zulueta, un gran director de culto del cine español

Iván Zulueta

El director de cine Iván Zulueta, autor de la película de culto ‘Arrebato’, murió ayer en San Sebastián a los 66 años, según informaronfuentes próximas a la familia. Zulueta (San Sebastián, 1943), que tenía desde hace años una delicada salud, ingresó hace dos días en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana con una dolencia en una pierna, de la que sufría en los últimos tiempos.

El realizador donostiarra falleció pasadas las 06.30 horas. El funeral tendrá lugar el 4 de enero. Zulueta, que a finales de los años sesenta rodó la película musical ‘Un, dos, tres, escondite inglés’, burlándose del franquismo e introduciendo en España la cultura pop, está considerado, sin embargo, como un director de culto gracias a la película ‘Arrebato’, a comienzos de los ochenta,que narraba cómo una cámara de cine iba vampirizando a los personajes que filmaba. Tras el rodaje de aquella película, decidió que jamás volvería a filmar, cosa que cumplió.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.