Sony afianzó anoche aún más su apuesta por el formato 3D. La multinacional japonesa anunció una nueva línea de televisiones y una actualización de software, seguramente este año, que permitirá a la Playstation 3 reproducir contenidos 3D en un monitor compatible, así como un canal de televisión en 3D junto a Imax y Discovery Channel. La compañía, en su presentación de la feria CES, a las 2 de la madrugada (hora española) ha explicado también que proyectará conciertos de música en 3D en salas de cine en EEUU así como más películas en cines. ‘Avatar’, la primera superproducción en este formato, batía esta semana todos los récords y ya es la cuarta película más taquillera de la historia.
El Blu-Ray será el formato en el que se distribuyan estos contenidos, como ya se anunció el pasado septiembre en la IFA de Berlín. El consorcio que agrupa a la mayoría de fabricantes y distribuidoras de contenido aprobó la semana pasada la especificación final para 3D, por lo que los fabricantes ya tienen la pauta para crear reproductores. Tal como se apuntó entonces, el debate sobre si habría una nueva Playstation 3 para 3D ha quedado zanjado con solo una actualización.
La nueva televisión en 3D vendrá en pantallas OLED, de las que todavía solo existen prototipos. Y será compatible con varios modelos de gafas polarizadas. La apuesta comercial más inmediata de Sony pasa, sin embargo, por los LCD-LED retroiluminados, para los que ha creado una nueva línea de Bravia en tamaños de 22 a 60 pulgadas, que saldrán al mercado a partir de marzo y tendrán conexión a internet.