martes , noviembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 8 de enero. Vuelven los Hermanos Coen, Michael Moore y poco más…

Estrenos destacados 8 de enero. Vuelven los Hermanos Coen, Michael Moore y poco más…

Por fin terminan las fiestas de navidad, que descansito, estoy harto de comer, de beber, de villancicos, cansado de todo menos del cine que de eso nunca me canso. Y los reyes no han sido excesivamente generosos en cuanto a la llegada de los nuevos estrenos, que vienen más bien escasitos. Espero que os hayan dejado muchos regalos y algo de dinero para vuestras entradas y nos vemos en alguno de los nuevos estrenos.

Lo más destacado es sin lugar a dudas lo nuevo de los Hermanos Coen, ‘Un tipo Serio’, una buena película de unos tipos que siempre nos traen grandes regalos. Del resto voy a destacar el nuevo documental de Michael Moore, ‘Capitalismo: Una historia de Amor’ y el remake de ‘El Teniente Corrupto’, aún con el error de incluir a Nicolas Cage en su papel protagonista, un tio que está muy lejos de aquel Cage que nos sedujo en ‘Living las Vegas’. Saludos y buen cine para todos.

Un tipo serio

‘Un Tipo Serio’ (‘A Serious Man’)- Comedia. EE.UU. 2009. 105 min. Director: Joel y Ethan Coen. Int: Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennick, Adam Arkin, Aaron Wolff, Jessica McManus, Simon Helberg, George Wyner, Fyvush Finkel.

La historia transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física del medio-oeste americano que ve cómo su vida comienza a derrumbarse. Larry es un hombre bueno; un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja sin explicarle realmente por qué, y su insoportable amante (de ella) convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amigo de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro.

Los Hermanos Coen han vuelto y traen otra de las suyas, comedia de calidad, con estilo propio y con grandes dosis de personalidad. 7,1 en 82 votos.

Capitalismo

‘Capitalismo: Una historia de amor’ (‘Capitalism: A love story’)- Documental. EE.UU. 2009. 120 min. Director: Michael Moore. Int: Michael Moore.

El siempre polémico Michael Moore denuncia en este caso al sistema capitalista de Wall Street, en una mirada que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush.

Un nuevo documental del irreverente Michael Moore, siempre en la brecha y capaz de resucitar un género dificil. 6,6 de 168 votos.

Teniente corrupto

‘El Teniente Corrupto’ (‘Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans’)- Drama. Remake. EE.UU. 2009. 121 min. Director: Werner Herzog. Int: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Xzibit, Shea Wigham, Fairuza Balk, Katie Chonacas, Brad Dourif, Jennifer Coolidge, Michael Shannon, Shawn Hatosy, Irma P. Hall, Vondie Curtis-Hall, Tom Bower.

Terence McDonagh (Nicholas Cage) es un poco ejemplar teniente de la policía, adicto al juego y a las drogas, que investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en la Nueva Orleans post-Katrina…. Remake de la película “Teniente corrupto”, dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada entonces por Harvey Keitel.

Remake de la dirigida por Abel Ferrara, y ni Nicolas Cage es Harvey Keitel, ni esta nueva entrega tiene el tenebrismo y el nervio de la original. 5,6 de 282 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.