miércoles , febrero 21 2018
Home / Noticias de cine / Los Abrazos Rotos luchará por un BAFTA

Los Abrazos Rotos luchará por un BAFTA

almodóvar y Pe

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) anunció las cinco cintas que competirán por el galardón en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. ‘Los abrazos rotos’ de Pedro Almodóvar se enfrentará a ‘Das weisse band’, de Michael Haneke; ‘Let the Right One In’, de Tomas Alfredson; ‘Coco Chanel’, de Anne Fontaine, y ‘Un prophéte’, de Jacques Audiard. En un comunicado, la Academia Británica explicó que daba a conocer con antelación a los nominados en el apartado en lengua extranjera, frente al resto de las categorías, para que los jueces tuvieran tiempo de ver las cintas y para dar más preponderancia al cine en habla no inglesa.

Entre las preseleccionadas en la categoría de Mejor Actriz, Penélope Cruz está con Meryl Streep por ‘No es tan fácil’ y ‘Julie and Julia’, Helen Mirren, por su papel de esposa de Leon Tolstoy en ‘The last station’, y las francesas Audrey Tautau y Marion Cotillard, escogidas por ‘Coco Chanel’ y el musical ‘Nine’. Penélope Cruz ha sido también preseleccionada en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en ‘Nine’, junto con actrices como Rachel Weisz y Susan Sarandon por ‘Desde mi cielo’, Emma Thompson por ‘Enseñanza de vida’ y Kristin Scott Thomas por ‘Nowhere boy’.

De acuerdo con la preselección y a la espera de la lista definitiva de candidatos, que se conocerá este mes, las Mejores Películas incluyen, entre otras, ‘Avatar’, ‘Un hombre serio’, ‘Gran Torino’ y ‘Malditos Bastardos’, cuyos directores son también precandidatos al BAFTA al Mejor Realizador. Algunos de los intérpretes considerados para el premio de Mejor Actor son George Clooney, por ‘Amor sin escalas’; Jeff Bridges, por ‘Crazy Heart’; Brad Pitt por ‘Malditos Bastardos’; Clint Eastwood por ‘Gran Torino’ y Viggo Mortensen por ‘The Road’.

La entrega de los premios del cine británico, equivalentes a los Oscar estadounidenses, tendrá lugar el próximo 21 de febrero en la Royal Opera House, en el Covent Garden de Londres.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario