viernes , mayo 25 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla EE.UU. 11 de enero. Avatar la segunda más taquillera de la historia

Taquilla EE.UU. 11 de enero. Avatar la segunda más taquillera de la historia

avatar-de-james-cameron

‘Avatar’ sigue otro fin de semana como la película más vista en Estados Unidos, dejando a la fantasía de James Cameron como la segunda película que más ingresos ha generado en el mundo hasta ahora y poco a poco se acerca al récord en el poder de ‘Titanic’, también de Cameron. La película lleva cuatro fines de semana consecutivos a la cabeza de la lista de las más vistas y ha recaudado 48,5 millones de dólares en el último de ellos, según cálculos de Hollywood.com Box Office.

A nivel mundial ha generado 1.335 millones de dólares, frente a los 1.129 millones de ‘El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey’. Lejos aún de ‘Titanic’, que se embolsó 1.842 millones de dólares. ‘Avatar’ ha generado 429 millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 600 millones de ‘Titanic’, por lo que en las próximas semanas podría pasar a esa cinta y coronarse como la más taquillera de la historia. En segundo lugar este fin se semana se colocó ‘Sherlock Holmes’, con ingresos de 16,6 millones de dólares en Estados Unidos, con lo que su total en tres semanas es de 165,2 millones. La segunda entrega de ‘Alvin y las Ardillas’ fué tercera con 16,3 millones de dólares, que hacen un total de 178,2 millones desde que está en cartelera.

Le siguieron los vampiros de ‘Daybreakers’, que debutaron este fin de semana con ingresos de 15 millones de dólares, y la comedia romántica ‘No es tan fácil’, que se embolsó 11 millones, lo que coloca su total en 80 millones.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario