domingo , febrero 25 2018
Home / Noticias de cine / Fallece el cineasta francés Eric Rohmer

Fallece el cineasta francés Eric Rohmer

Eric Rohmer

El director de cine Eric Rohmer ha muerto este lunes en París a los 89 años de edad, según recogen varios medios franceses. Rohmer es uno de los grandes representantes de la Nouvelle Vague francesa y destacó por su particular manera de recrear escenas sencillas, cotidianas y evocadoras. En ellos prevalece el plano general que permite al espectador reflexionar con los propios personajes durante un desarrollo natural de la trama, envuelta casi siempre en las relaciones personales, el amor y el moralismo. Entre sus protagonistas abundan los femeninos y adolescentes.

Rohmer dirigió una treintena de películas que guardan en común su gusto por la sencillez de medios En su filmografía, en la que se incluyen una treintena de largometrajes, figuran la serie Seis cuentos morales, compuesta por ‘La boulangere de Monceau’ (1962), ‘La carrera de Suzanne’ (1963), ‘La coleccionista’ (1967), ‘Mi noche con Maud’ (1969), ‘La rodilla de Clara’ (1970) y ‘El amor después del mediodía’ (1972).

Entre los reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera figura el galardón a Mejor Película para Público Joven y el Premio Especial del Jurado del Festival de Berlín de 1967 por el filme ‘La coleccionista’, el Premio Max Ophuls de 1970, Premio Louis Delluc de 1971, Mejor Película del Festival de San Sebastián de 1971, Premio Mélies de 1971, Gran Premio Nacional de Cine de 1977, León de Oro de Venecia de 1986, Premio de la Crítica Internacional de 1986 y León de Oro de Venecia de 2001 a toda una carrera.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario