lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Julieta, de Pedro Almodóvar, se la pega en la taquilla pese a las buenas críticas

Julieta, de Pedro Almodóvar, se la pega en la taquilla pese a las buenas críticas

La película número 20 del cineasta manchego se tiene que conformar con el puesto número 5 entre las más taquilleras del fin de semana.

Fracaso el la taquilla de Julieta de Pedro Almodóvar

Julieta de Pedro Almodóvar queda por debajo de 3 blockbusters de Hollywood y de la también española Kiki, el amor se hace de Paco León.

La llegada a la Cartelera de cine del nuevo trabajo de Pedro Almodóvar no ha podido ser más accidentado, y quizás todo eso sea el principal motivo de sus discretos resultados en recaudación. Julieta se ha convertido en uno de los peores estrenos del director en las dos últimas décadas.

Con unos 585.989 euros, la película protagonizada por la pareja Emma Suárez y Adriana Ugarte se coloca quinta en el ranking de recaudación del pasado fin de semana, debajo de estrenos como Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, Objetivo: Londres, y el blockbuster Batman v Superman. Justo detrás de Kiki, el amor se hace; la comedia erótico-festiva de Paco León que en su segunda semana consigue otros 885.221 euros.

Parece que la estrategia comercial de Julieta no ha sido la más acertada. La película se ha podido ver en 203 pantallas, un número bastante menor que el de los títulos que han quedado por encima en el top. Además la polémica que ha rodeado en el tramo final de promoción de la película tras la publicación de los llamados “papeles de Panamá” con el nombre del director podría ser otro de los motivos para el fracaso taquillero de Julieta de Pedro Almodóvar.

Fuente| Cinemanía

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.